• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno de Corea del Sur dona al Perú 50 mil pruebas rápidas para descarte de Covid-19

El titular del Ministerio de Salud saludó la donación de Corea del Sur y resaltó que en los momentos más duros, la solidaridad es importante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Gobierno de Corea del Sur dona al Perú 50 mil pruebas rápidas para descarte de Covid-19
    El titular del Ministerio de Salud saludó la donación de Corea del Sur y resaltó que en los momentos más duros, la solidaridad es importante.

    Luego que el presidente Martín Vizcarra mantuvo comunicación con su par Moon Jae-in, mandatario de Corea del Sur, nuestro país recibió una donación de 50 mil pruebas rápidas para descarte del nuevo coronavirus, así lo confirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

    La recepción fue anunciada a través de la cuenta de Twitter del Minsa y destacaron que los test ayudarán en la lucha contra el avance de la COVID-19 en nuestro país.

    “En los duros momentos que nuestro país está viviendo encontramos una mano solidaria muy importante. Se expresa en kits de diagnóstico y continuará con otras esferas de colaboración”, señaló Víctor Zamora.

    El titular del Minsa indicó que las pruebas rápidas serán aplicadas en los lugares donde la pandemia ha tenido mayor impacto. Asimismo, adelantó que el Instituto Nacional de Salud (INS) está desarrollando una prueba molecular que proporcionará un diagnóstico más confiable.

    wapa.pe

    Hasta las 00:00 horas del 31 de mayo, el Perú ha realizado 1.058.874 pruebas, 144.167 moleculares y 914.707 rápidas, logrando detectar 164.476 resultados positivos.

    La donación coreana se suma a anteriores aportes de países que han tenido experiencias exitosas en su lucha contra el virus.

    La semana pasada, Alemania envió a al Perú a un grupo de expertos médicos y entregó una donación de ventiladores y diverso material médico de emergencia.

    El apoyo del país europeo se enmarca en el microproyecto “Stella Maris C-19”, financiado directamente por la Embajada de Alemania en Lima; y en el proyecto “CoronaVent”, financiado por el Gobierno Federal Alemán e instituciones privadas.

    La misión de expertos médicos permanecerá en el país durante varios meses y trabajará con el INS, el Minsa, el Ministerio de Defensa y otras instituciones nacionales en el desarrollo de estrategias para enfrentar y mitigar la expansión de la COVID-19 a nivel nacional, con énfasis en las regiones de Lima, Piura y Loreto.

    Asimismo, a mediados de mayo, el embajador de China en Perú hizo entrega al Minsa de equipos biomédicos valorizados en 1.5 millones de dólares para la atención de pacientes con COVID-19 en estado grave.

    Días después arribó una delegación de médicos chinos para trabajar de la mano con especialistas peruanos en el tema de prevención, seguimiento epidemiológico y control de la pandemia.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
     Gobierno de Corea del Sur dona al Perú 50 mil pruebas rápidas para descarte de Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY