• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre de familia con VIH logró vencer al COVID-19: 'Es una guerrera'

La doctora informó que la paciente de Áncashlogró vencer la enfermedad del COVID-19 siguiendo todas las recomendaciones brindadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre de familia con VIH logró vencer al COVID-19: 'Es una guerrera'
    La doctora informó que la paciente de Áncashlogró vencer la enfermedad del COVID-19 siguiendo todas las recomendaciones brindadas.

    Casi un milagro. Una madre de familia con VIH, pudo superar y ganarle la batalla al coronavirus COVID-19 tras estar internada en el hospital La Caleta de la región Áncash, así lo informó la doctora Liliana Diestra Pastor, quien es la responsable del Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS), VIH y Hepatitis del mencionado centro de salud.

    Según la médico, la paciente se recuperó de este virus mortal tras haber sido constante y no abandonar en ningún momento su tratamiento retroviral.

    “Durante el estado de emergencia, ya son tres pacientes con VIH que superan la enfermedad en nuestro hospital”, comentó. Asimismo, explicó que un papel importante para que los resultados sean favorables en pacientes confirmados de esta enfermedad, es que tienen que tener defensas altas, lo que permite hacerle frente al COVID-19.

    Por otro lado, se debe indicar que el CERITS, VIH y Hepatitis, ha implementado los servicios teleorientación y teleconsejería para los pacientes con VIH, pues debido al estado de emergencia, los 987 pacientes con los que cuenta la el CERITS en las tres provincias de la costa de Ancash, muchos no pueden acudir al hospital regional.

    Asimismo, Diestra Pastor exhortó a los pacientes con VIH a no descuidar sus tratamientos en tiempos de la pandemia para evitar complicaciones lamentables a futuro.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre de familia con VIH logró vencer al COVID-19: 'Es una guerrera'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY