Docentes podrán dictar clases virtuales desde aulas de colegios privados

Minedu autorizó que los profesores que requieran equipos para desarrollar jornadas académicas acudan a las aulas.

El Ministerio de Educación (Minedu) permitirá que docentes y personal administrativo de colegios privados puedan acudir a sus respectivos locales educativos para realizar clases a distancia.

A través del diario El Peruano, el Minedu autorizó al personal acreditado de cada institución para realizar tareas que faciliten prestación del servicio educativo a distancia. Siempre y cuando los profesores no cuenten con los equipos necesarios para trabajar en sus casas.

Así, los docentes tendrían más armas a su alcance para trasmitir las lecciones a sus alumnos, como plataformas informáticas y tecnologías de la información del establecimiento, a fin de garantizar el cumplimiento de las clases remotas.

Mejora de las clases virtuales

En aras de mejorar el trabajo pedagógico a distancia, se permitirá, solo una vez, que los docentes recojan y trasladen libros, cuadernos de trabajo, guías metodológicas y todo el material educativo necesario a sus hogares.

Además, los docentes y directivos podrán tener acceso al registro de evaluaciones en los sistemas internos de la escuela. Todas estas facilidades serán admitidas siempre y cuando sea imposible realizarlas desde casa.

Cabe destacar que en ninguna circunstancia las instituciones podrán obligar a sus trabajadores a acudir de forma presencial.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS