• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Docentes podrán dictar clases virtuales desde aulas de colegios privados

Minedu autorizó que los profesores que requieran equipos para desarrollar jornadas académicas acudan a las aulas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Docentes podrán dictar clases virtuales desde aulas de colegios privados
    Minedu autorizó que los profesores que requieran equipos para desarrollar jornadas académicas acudan a las aulas.

    El Ministerio de Educación (Minedu) permitirá que docentes y personal administrativo de colegios privados puedan acudir a sus respectivos locales educativos para realizar clases a distancia.

    A través del diario El Peruano, el Minedu autorizó al personal acreditado de cada institución para realizar tareas que faciliten prestación del servicio educativo a distancia. Siempre y cuando los profesores no cuenten con los equipos necesarios para trabajar en sus casas.

    Así, los docentes tendrían más armas a su alcance para trasmitir las lecciones a sus alumnos, como plataformas informáticas y tecnologías de la información del establecimiento, a fin de garantizar el cumplimiento de las clases remotas.

    wapa.pe

    Mejora de las clases virtuales

    En aras de mejorar el trabajo pedagógico a distancia, se permitirá, solo una vez, que los docentes recojan y trasladen libros, cuadernos de trabajo, guías metodológicas y todo el material educativo necesario a sus hogares.

    Además, los docentes y directivos podrán tener acceso al registro de evaluaciones en los sistemas internos de la escuela. Todas estas facilidades serán admitidas siempre y cuando sea imposible realizarlas desde casa.

    Cabe destacar que en ninguna circunstancia las instituciones podrán obligar a sus trabajadores a acudir de forma presencial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Docentes podrán dictar clases virtuales desde aulas de colegios privados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY