• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiscalía allana oficinas del Ministerio de Cultura tras escándalo de 'Richard Swing'

El Ministerio Público llegó hasta el Ministerio de Cultura para encontrar mayor información que inculpa al artista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiscalía allana oficinas del Ministerio de Cultura tras escándalo de 'Richard Swing'
    El Ministerio Público llegó hasta el Ministerio de Cultura para encontrar mayor información que inculpa al artista.

    Tras conocerse el caso del cantante Ricardo Cisneros, conocido en el mundo artístico como Richard Swing, este lunes el Ministerio Público intervino las oficinas del Ministerio de Cultura .

    En efecto, según información de La República, Yenny Huacchillo Nuñez, fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, realizó las diligencias correspondientes sobre las contrataciones del cantante con dicha entidad del Estado peruano.

    Es así que, con el apoyo de policías de la Dircocor, la Fiscalía allanó las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura con el fin de recabar evidencias referidas a las contrataciones de Richard Cisneros durante su prestación de servicios a dicha entidad desde el 2018.

    Caso Richard Swing

    En pleno estado de emergencia, decretado desde mediados de marzo, Cisneros recibió S/30 mil del Ministerio de Cultura para dictar charlas motivacionales virtualmente.

    El mismo presidente Martín Vizcarra admitió que conocía a Cisneros y explicó cómo logró estos contratos con el Estado, que se registran desde 2018 en el presente gobierno.

    “Conozco a Richard Swing como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso de 2016. (...) Como muchas personas que participaron en esa campaña, él colaboraba en ella. Esa relación ha permitido que él tenga participación en algún nivel de gobierno”, dijo.

    El portal del Gobierno revela que, desde que Vizcarra asumió el mandato, Richard Swing ha firmado hasta nueve contratos con Cultura por un total de S/175 mil.

    Este escándalo provocó que Sonia Guillén renunciara la semana pasada como ministra de la cartera. En su lugar juró el diplomático Alejandro Neyra.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiscalía allana oficinas del Ministerio de Cultura tras escándalo de 'Richard Swing'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY