• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuestionan a premier Vicente Zeballos por viajar a Piura y no visitar hospitales en colapso

Pobladores de Piura se mostraron en contra de la visita realizada por el jefe del gabinete ministerial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuestionan a premier Vicente Zeballos por viajar a Piura y no visitar hospitales en colapso
    Pobladores de Piura se mostraron en contra de la visita realizada por el jefe del gabinete ministerial.

    El representante del Ejecutivo Vicente Zeballos llegó a la región Piura para dialogar con las autoridades locales y regionales, en torno a la emergencia del COVID-19. Sin embargo, su agenda no consideró la visita a los hospitales que ya han colapsado debido a la falta de insumos y equipamiento para atender la creciente población contagiada.

    La comitiva liderada por el primer ministro, estuvo acompañada por los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro, y de la Mujer, Gloria Montenegro.

    Durante las primeras horas de la mañana mantuvo una reunión con los congresistas alcaldes de los diferentes distritos. Asimismo, el titular de la PCM encabezó una sesión de trabajo con el Comando COVID-19 Piura en las instalaciones del Gobierno Regional.

    El consejero regional, Leónidas Flores, lamentó que pese a que el objetivo del equipo de trabajo era evaluar el nivel de respuesta pública ante la pandemia no se haya supervisado los principales hospitales referenciales para los pacientes COVID.

    Indicó que cientos de familias piuranas aclaman con suma urgencia al gobierno central por el abastecimiento de medicamentos y balones de oxígeno que es necesario para salvar las vidas de sus familiares hospitalizados.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuestionan a premier Vicente Zeballos por viajar a Piura y no visitar hospitales en colapso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY