• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías de Florida se unieron a manifestantes para orar tras muerte de George Floyd | FOTOS

La marcha pacífica en el condado de Miami-Dadeles permitió a los policías expresar su empatía y solidaridad ante la muerte de Floyd. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías de Florida se unieron a manifestantes para orar tras muerte de George Floyd | FOTOS
    La marcha pacífica en el condado de Miami-Dadeles permitió a los policías expresar su empatía y solidaridad ante la muerte de Floyd.

    Tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de la ciudad, una gran ola de disturbios se vivió en distintas zonas de Estados Unidos como forma de protesta ante tantos episodios de violencia racial.

    En ese sentir, los ciudadanos de Coral Gables en el condado de Miami-Dade salieron a las calles como forma de protesta, sin embargo, toda su manifestación fue pacifica, permitiendo incluso que participen los policías.

    Pese a que varios participantes sostenían carteles con las frases “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) y “Stop Police Brutally” (Detener la brutalidad policial), los policías de diferentes departamentos ignoraron los mensajes y se arrodillaron para orar con los manifestantes, reportó el canal 12 News.

    wapa.pe

    Las concentraciones pacíficas de esta tarde fueron convocadas por Save the Kids y Dreams Defenders, entre otras organizaciones civiles."No nos maten" y "Dejen de hacer estas persecuciones" eran los reclamos a coro que hicieron frente a algunos policías que miraban la manifestación.

    wapa.pe

    Este hecho ocurrió la tarde del 30 de mayo, cuando cientos de ciudadanos se unieron y avanzaron por la autopista I-95. Sin embargo, al final del día, la protesta pacífica devino en el enfrentamiento entre varios grupos de manifestantes y agentes de la Policía.

    Mientras varios carros de la Policía de Miami ardían en llamas, los manifestantes se quejaban de los efectos del gas pimienta, precisan varios reportes. 

    "Ningún oficial herido, tampoco ningún manifestante", exhortó a toda la población el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

    wapa.pe

    Continúan los desmanes

    El jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, aseguró a un canal local, que habían ocurrido varios arrestos para disipar los saqueos y la violencia promovida por algunos manifestantes, una vez que entró en vigor el toque de queda tras el asesinato de Floyd.

    Al igual que otras ciudades como Nueva York, Washington, Atlanta y Mineápolis, Miami fue escenario de diversas concentraciones para protestar por el excesivo uso de fuerza de un oficial de policía que acabó con la vida de otro afroamericano.

    Así fue la muerte de George Floyd 

    El vídeo de seguridad que salió a la luz gracias a un programa televisivo, muestra a un agente arrodillarse sobre el cuello de Floyd, quien luego de varios minutos en los que luchó para poder respirar, perdió la vida por la falta de oxígeno que le ocasionó el peso de quién debió respetar su vida.

    “Por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha el intento de grito del hombre antes de perder el conocimiento. En paralelo, las personas que se encontraban presenciando el hecho gritaban en instaban a los oficiales para que cesaran. Sin embargo, estos se mostraron confrontativos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policías de Florida se unieron a manifestantes para orar tras muerte de George Floyd | FOTOS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY