• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué había un dinosaurio de peluche en el lanzamiento de SpaceX?

No es la primera vez que los tripulantes de una misión espacial llevan consigo un muñeco de peluche como tercer acompañante en la nave. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué había un dinosaurio de peluche en el lanzamiento de SpaceX?
    No es la primera vez que los tripulantes de una misión espacial llevan consigo un muñeco de peluche como tercer acompañante en la nave.

    Mientras los ojos del mundo se posaban en el lanzamiento de la Dragon de SpaceX, el acompañante de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, y tercer pasajero de la nave, comenzó a robarse todas las miradas por su peculiar aspecto: un dinosaurio de peluche.

    A los pocos minutos de notar su presencia, los usuarios de las redes sociales comenzaron a especular de que se trataría del juguete de la hija de Behnken, sin embargo, estaban completamente equivocados.

    La finalidad del dinosaurio, de acuerdo con la investigadora y divulgadora de ciencia Mika McKinonn, es la de encargarse de medir la gravedad y detectar cuando se ha entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio.

    “Este es Tremor, un dinosaurio reversible de peluche de 6 pulgadas con lentejuelas rosas/azules”, expuso McKinnon en su cuenta de Twitter, donde también detalló que se trataba de un muñeco descontinuado de la marca TY.

    Sin embargo, gracias a que el dinosaurio de peluche consiguió gran popularidad, el dueño y fundador de SpaceX, Elon Musk, decidió comercializarlo y ya se encargó de hacer réplicas para ponerlas en venta en el sitio web de SpaceX a un precio de USD 25.  

    wapa.pe

    Más peluches en el espacio

    La historia reciente de las misiones espaciales muestra una gran relación entre los astronautas y los peluches, más por el ámbito científico que afectivo. Y es que se recurre a ellos porque cuando el juguete comienza a flotar, indica a los pasajeros abrochados en la cápsula que están experimentando ingravidez, es decir, han llegado a la gravedad cero.

    Recientemente, en marzo de 2019, un peluche con la forma del planeta Tierra estuvo en el vuelo de prueba sin tripulación de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    El mismo Musk bromeó con la presencia del juguete y tuiteo dos imágenes definiendo al juguete como un “indicador de súper alta tecnología de gravedad cero”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué había un dinosaurio de peluche en el lanzamiento de SpaceX?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY