• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Detienen a venezolanos en fiesta durante toque de queda en Los Olivos

Serenos del distrito y militares sorprendieron a infractores, quienes no tenían mascarillas y estaban libando licor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Detienen a venezolanos en fiesta durante toque de queda en Los Olivos
    Serenos del distrito y militares sorprendieron a infractores, quienes no tenían mascarillas y estaban libando licor.

    En pleno estado de inmovilización social por coronavirus, serenos de la Municipalidad de Los Olivos y militares intervinieron una vivienda donde se realizaba una fiesta. En el interior de la casa, los agentes detuvieron a siete extranjeros, seis hombres y una mujer, quienes hicieron caso omiso a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

    Los serenos llegaron hasta el inmueble luego de ser alertados por los vecinos del asentamiento humano Enrique Milla Ochoa. Los extranjeros estaban celebrando una fiesta en el tercer piso de la vivienda, con varias cajas de cervezas, y no llevaban puestos los elementos de bioseguridad, como mascarillas y guantes. Todos fueron trasladados a la comisaría Laura Caller.

    Los Olivos es uno de los distritos con mayor casos de detenidos por incumplir la cuarentena. Precisamente, la comisaría Laura Caller en el distrito de Los Olivos, intervino alrededor de 100 personas por no portar su DNI y pase laboral para transitar, además de las fiestas en pleno estado de emergencia.

    El presidente Martín Vizcarra anunció la extensión del estado de emergencia y cuarentena hasta el 30 de junio debido al crecimiento de la curva de contagiados por coronavirus. El Ministerio de Salud informó el sábado 30 de mayo que el número de infectados con COVID-19 en el Perú se elevó a 155.671 y los fallecidos son 4.371.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de queda implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. En su conferencia del 22 de mayo, el presidente Vizcarra anunció que el toque de queda regirá a partir de las 9 p.m. hasta las 4 p.m. a excepción de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Tumbes, Ica, Ucayali, Ancash (Santa, Casma, Huarmey) dónde iniciará a partir de las 6 p.m. hasta las 4 a.m.

    VÍDEO SUGERIDO

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Detienen a venezolanos en fiesta durante toque de queda en Los Olivos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY