• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premier Zevallos anuncia posibilidad de alargar cuarentena: "Es difícil saber cuanto más"

La cuarentena en Perú debería concluir el 30 de junio, según el presidente Martín Vizcarra, sin embargo, la gran cantidad de contagios en estos días hace presagiar lo contrario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premier Zevallos anuncia posibilidad de alargar cuarentena: "Es difícil saber cuanto más"
    La cuarentena en Perú debería concluir el 30 de junio, según el presidente Martín Vizcarra, sin embargo, la gran cantidad de contagios en estos días hace presagiar lo contrario.

    La expansión del coronavirus en el Perú no se detiene. La cuarentena, confinamiento o aislamiento social utilizados en territorio nacional, y en el resto del mundo, no han dado los resultados esperados.

    Hasta el momento, van 76 días desde que se decretó el estado de emergencia, el 16 de marzo. Y durará un mes más debido a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera ampliar la cuarentena hasta el 30 de junio. Sin embargo, desde el Ejecutivo han anunciado que evalúan extenderla aún más.  

    Quien dejó a entrever esa posibilidad fue el premier Vicente Zeballos. Él comentó esta mañana que la posibilidad de ampliar la cuarentena no ha sido descartada.

    wapa.pe

    “Es difícil poder cuantificar en un periodo de tiempo específico cuánto más se podría prorrogar o no, esto tiene que estar sujeto a informes científicos que tiene que emitir oportunamente el equipo que acompaña al Ministerio de Salud”, explicó Zeballos.

    De la misma forma, el presidente del Consejo de Ministerios se refirió al anuncio del mandatario nacional de que el Perú había llegado ya a la meseta de contagios del nuevo coronavirus. “Estamos en esa perspectiva. Cuánto quisiéramos un descenso sustantivo, sin embargo, es uno gradual y es la lógica de esta enfermedad, es impredecible”, manifestó.

    Coronavirus en Perú

    A 4,371 se elevó el número de víctimas mortales a causa del COVID-19 en el Perú, mientras que el de casos positivos es de 155,671, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    En la víspera, viernes 29 de mayo, eran 4,230 las víctimas mortales y sumaban 148,285 casos positivos de coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premier Zevallos anuncia posibilidad de alargar cuarentena: "Es difícil saber cuanto más"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY