• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de la NASA y clave en la misión de SpaceX | VÍDEO

La misión SpaceX quizá no hubiera podido lanzara dos astronautas al espacio sin la intervención de nuestra compatriota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de la NASA y clave en la misión de SpaceX | VÍDEO
    La misión SpaceX quizá no hubiera podido lanzara dos astronautas al espacio sin la intervención de nuestra compatriota.

    La ingeniera peruana Rosa Ávalos-Warren, gerente de misión de la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, juega un rol importante en la misión de SpaceX para el primer vuelo tripulado, que fue lanzado ayer, sábado 30, con éxito.

    “Es un día que pasará a los libros de historia. El lanzamiento de dos astronautas desde suelo estadounidense por primera vez desde el final del programa del transbordador espacial en 2011 (...) Como gerente de misión, proporciono soporte de operaciones de vuelo en tiempo real para la nave tripulada Dragon de SpaceX y la Estación Espacial Internacional", reveló la ingeniera peruana en la cuenta de la NASA en Instagram.

    El vuelo de los astronautas se realiza a bordo de una nave espacial de propiedad y operación comercial por primera vez. 

    wapa.pe

    La Red de Rastreo y Comunicaciones de Vuelo Espacial Humano da servicios integrales de comunicaciones para misiones de exploración humana, incluida la habilitación de comunicaciones entre Dragon y la Red Espacial de la NASA. 

    "Como parte de mi función, administro y superviso conceptos de operaciones, requisitos del sistema, integración previa a la misión, operaciones y evaluaciones posteriores a la misión. Esta misión de devolver los lanzamientos tripulados a los Estados Unidos es la culminación de años de arduo trabajo de mis colegas y yo", sostuvo. También dijo que es un nuevo comienzo para la NASA, ya que es el primer paso en el transporte espacial comercial.

    La ingeniera peruana apoyó el lanzamiento desde el Centro de Integración de Redes en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. "Allí, trabajaré con mis colegas en el Complejo White Sands de Goddard y otras personas de la agencia para proporcionar comunicaciones de datos y voz desde y hacia la tripulación y la nave espacial durante todo el ciclo de la misión, desde el lanzamiento hasta el aterrizaje", detalló el miércoles último, día en que estaba previsto el lanzamiento y que fue suspendido por mal tiempo.

    Primer vuelo comercial al espacio

    Un cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas de la NASA despegó, la tarde de ayer, desde Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.) en el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense en nueve años.

    Después de un exitoso lanzamiento en órbita, la nave espacial Dragon Endeavour acaba de atracar con éxito en la Estación Espacial Internacional.

    Pese a estar a alerta, los astronautas que viajan abordo, Doug Hurley y Bob Behnken, no tuvieron que intervenir en el procedimiento.

    *Con información de Andina.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa Ávalos-Warren, ingeniera peruana de la NASA y clave en la misión de SpaceX | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY