• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: “Entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al presidente que elijan”

El actual presidente del Perú volvió a resaltar que entregará la banda presidencial al presidente que elija la población peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: “Entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al presidente que elijan”
    El actual presidente del Perú volvió a resaltar que entregará la banda presidencial al presidente que elija la población peruana.

    En su última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra  no solo reveló el avance del coronavirus en el Perú, también señaló que respetará los tiempos establecidos para la elección de la nueva máxima autoridad del país. El actual presidente ha vuelto a resaltar la posición que ya tenía.

    “Ratifico mi compromiso con todos los peruanos. Entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente, hombre o mujer, que ustedes los ciudadanos elijan libremente y con democracia. Soy un demócrata que cumple con su palabra”, manifestó Martín Vizcarra con una postura decidida.

    De igual manera, mencionó la importancia que tienen las elecciones, más en el Perú, que ha sufrido abruptos cambios en los últimos años y está en la mira de los medios de comunicación extranjeros. “Esta sucesión no puede postergarse. El proceso de la renovación de autoridades, que es tan importante para la democracia. Se tiene que llevar a cabo en los plazos que establece la constitución”, añadió.

    “Pedimos al Congreso de la República que se cumpla el proceso para garantizar que el 28 de julio del 2021, año del bicentenario de nuestra patria, tengamos nuevas autoridades sentadas en el Poder Ejecutivo, como también nuevos congresistas en el Poder Legislativo”, sentenció Martín Vizcarra.

    ¿Cómo llegó a ser presidente?

    Martín Vizcarra tomó la presidencia del Perú desde el 23 de marzo del 2018, pero no fue elegido a través de las elecciones democráticas. La máxima autoridad peruana fue designada durante una grave crisis política, tras la renuncia de de Pedro Pablo Kuczynski.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: “Entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al presidente que elijan”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY