Alumnos de 5to de secundaria con bajo rendimiento escolar estudiarían hasta marzo 2021

Minedu también evalúa aplicar medida en zonas rurales con problemas de conectividad

El Ministerio de Educación reveló que los escolares de 5to de secundaria y los de zonas rurales que no lleguen a completar todas las competencias establecidas para este año en el Currículo Nacional de Educación Básica podrían estudiar hasta febrero o marzo de 2021. 

El director General de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, indicó que se prevee realizar una evaluación de diagnóstico formativa y si se identifica que el alumno no desarrolló una competencia por completo mediante la educación a distancia Aprendo en casa, el 2021 trabajará un reforzamiento de clases.

“Para los alumnos de 5to de secundaria y de sectores rurales que no desarrollaron todas las competencias se prevé ampliar el año escolar hasta febrero o marzo de 2021”, respondió para Correo.

Respuesta a solicitud de traslado

Por otro lado, el director General de Gestión Descentralizada, informó que entre el 7 y 21 de junio el Minedu notificará vía email al padre de familia la asignación de una vacante para su hijo en un colegio público, esto como respuesta a las solicitudes de traslado de colegio particular a uno nacional.

Los estudiantes que hayan sido aceptados, se incorporarán a las clases de Aprendo en Casa.

Vídeo sugerido

Te puede interesar

SÍGUENOS