• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿A qué edad el bebé empieza a distinguir los sabores? ¡Aquí te lo explicamos!

Conoce cómo funciona el desarrollo del gusto del bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿A qué edad el bebé empieza a distinguir los sabores? ¡Aquí te lo explicamos!
    Conoce cómo funciona el desarrollo del gusto del bebé.

    El desarrollo del sentido del gusto en tu bebé es una etapa en la que poco a poco marcará su preferencia sobre ciertos sabores. Al comienzo se inclinará por los alimentos azucarados, precisamente, el sabor que siente al ingerir la leche materna. 

    Es importante que comprendas cómo funciona esta etapa en tu pequeño para que puedas comprenderlo mejor. El primer año de tu bebé será fundamental y aquí te explicaremos por qué.

    wapa.pe

    Desarrollo del sentido del gusto 

    En los primeros tres meses el bebé identificará el sabor dulce y amargo, en el cual mostrará claramente su preferencia por los azucarados. 

    Después de los tres meses la lengua del menor estará desarrollado mucho mejor. En esta etapa el bebé comenzará a colocarse cosas o juguetes a la boca en la que podrá experimentar nuevos sabores. 

    wapa.pe

    A los cinco meses, el sentido del gusto del bebé será capaz de responder mejor ante los sabores salados. Sin embargo, los especialistas recomiendan que no se les debe dar este tipo de alimentos a esta edad. 

    ¿Cuál es la edad adecuada para darle alimentos sólidos a los bebés?

    La edad perfecta para darle purés a los bebés es a partir de los 6 meses. Aquí podrás incluir a su dieta; alimentos sólidos como verduras, frutas, pero de forma aplastada para que sea fácil de ingerir. 

    wapa.pe

    A partir de este cambio los bebés pueden reaccionar de forma negativa, puesto que, están empezando a acostumbrarse a nuevos sabores. Será normal que tu hijo no quiera comer y lo bote de la boca. Con paciencia y calma poco a poco lo aceptará. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿A qué edad el bebé empieza a distinguir los sabores? ¡Aquí te lo explicamos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY