• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesor que abusó sexualmente de su alumna durante 5 años fue condenado a cadena perpetua

El sujeto abusó de su alumna durante cinco años. Su madre descubrió el hecho en el 2018 y decidió denunciarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesor que abusó sexualmente de su alumna durante 5 años fue condenado a cadena perpetua
    El sujeto abusó de su alumna durante cinco años. Su madre descubrió el hecho en el 2018 y decidió denunciarlo.

    Una menor de edad que durante cinco años fue abusada sexualmente por su profesor por fin tendrá justicia. La Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Pasco consiguió que el Poder Judicial sentenciara al agresor a cadena perpetua.

    Rolando Ramos Avellaneda fue hallado culpable del delito de violación sexual por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrado por los magistrados Héctor Martín Uriol Olórtegui, (Presidente), Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre (M1) y Ronald Illatopa Machuca como Director de Debates.

    Pablo Huamaní Aranibar, fiscal provincial a cargo logró conseguir la máxima condena tras presentar los elementos de convicción como el informe pericial del Instituto de Medicina Legal, el examen psicológico, la entrevista en cámara Gesell de la víctima, la declaración de la madre de la menor de edad; además del examen psicológico del acusado.

    Pago de reparación civil

    Además, el sentenciado deberá realizar el pago de S/20 mil por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada. Asimismo, Ramos Avellaneda será sometido a un tratamiento terapéutico para su readaptación y la inhabilitación para ingresar al servicio docente.

    Según los hechos, Ramos Avellaneda, aprovechó la ausencia de la madre y abusó de la menor en reiteras oportunidades desde el año 2009 cuando la víctima tenía 7 años hasta casi cumplir los 12 años de edad en el distrito de Huachón. La progenitora recién se enteró de los ataques sexuales que sufrió su hija en el 2018 y denunció al docente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Profesor que abusó sexualmente de su alumna durante 5 años fue condenado a cadena perpetua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY