• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU rompe relaciones con OMS: "China controla la OMS y dejó que infectados viajen por el mundo"

Donald Trump anunció que Estados Unidos romperá relaciones con la OMS por 'fraude' en la información de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU rompe relaciones con OMS: "China controla la OMS y dejó que infectados viajen por el mundo"
    Donald Trump anunció que Estados Unidos romperá relaciones con la OMS por 'fraude' en la información de la pandemia.

    El presidente de Estados UnidosDonald Trump anunció que romperán relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

    El líder demócrata acusó una injerencia de Pekín en la OMS indicando que “El gobierno chino ha violado continuamente la confianza de otros países. El mundo ahora está sufriendo las acciones del gobierno chino”.

    China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta” indicó.

    Para el líder republicano “China ha cubierto la cantidad de muertos por el virus de Wuhan, marcando la pandemia global que le ha costado la vida a miles de estadounidenses y millones alrededor del mundo”.

    Además, comparó los montos que destinan ambas naciones a la organización dirigida por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus: “China tiene todo el control sobre la OMS, a pesar de que solo pagan 40 millones de dólares al año, mientras que Estados Unidos paga 450 millones de dólares al año”.

    Finalmente anunció su salida de la entidad. “Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales” sentenció Trump.

    Trump finalizó la conferencia de prensa y se retiró raudamente sin aceptar preguntas de los asistentes, quienes cuestionaban por qué había evitado referirse a Minnesota, estado en el que las protestas por la muerte de George Floyd en un evidente acto de racismo han causado disturbios, saqueos y se especula el despliegue de la Guardia Nacional.

    Trump y su amenaza a la OMS

    El pasado 19 de mayo, el candidato a la reelección por el Partido Republicano amenazó con cortar permanentemente la financiación de la OMS si es que la entidad no realizaba “mejoras importantes” de cara a la COVID-19.

    A través de su cuenta de Twitter, Trump expuso la carta que envió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en donde daba un plazo máximo de 30 días para que la entidad aplicara cambios en sus políticas.

    En la carta, Trump criticó el papel que jugó la OMS en la expansión de la pandemia alrededor del mundo e hizo hincapié en la conducta de la entidad de elogiar la “transparencia” de China en sus informes.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU rompe relaciones con OMS: "China controla la OMS y dejó que infectados viajen por el mundo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY