• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile expulsa a peruano residente que realizó una fiesta en plena pandemia

Alejandro Carbajal Moncada es acusado por el gobierno de Chile de haber realizado una fiesta clandestina en tiempos de cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile expulsa a peruano residente que realizó una fiesta en plena pandemia
    Alejandro Carbajal Moncada es acusado por el gobierno de Chile de haber realizado una fiesta clandestina en tiempos de cuarentena.

    El Gobierno de Chile decidió expulsar definitivamente a un peruano acusado de organizar una fiesta clandestina en Santiago, esto en el marco de la cuarentena por coronavirus. El hombre tiene un plazo máximo de 72 horas para salir del país vecino.

    Según informó el Ministerio del Interior, la decisión se tomó luego que Alejandro Carbajal Moncada quedara en libertad por decisión de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, sin ninguna otra medida cautelar. Estaba siendo investigado por infringir el artículo 318 del Código Penal, relacionado con poner en riesgo la salud pública.

    El documento fue firmado durante esta mañana por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que Carbajal deberá dejar el país en las próximas horas, sin perjuicio de los recursos que pueda interponer ante la justicia para revertir la decisión.

    La fiesta se realizó la madrugada del sábado en el sector de Santa Rosa con 10 de Julio, en un lugar donde se utilizaba la fachada de lavado de vehículos, y fue promocionada a través de redes sociales.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Cabe recordar que en tiempos de pandemia, las fronteras fueron cerradas y muchos compatriotas quedaron varados y sin dinero.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chile expulsa a peruano residente que realizó una fiesta en plena pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY