• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Infobae sobre Perú: "La cuarentena se derrumba pese a que los contagios se disparan"

Infobae destacó las medidas aplicadas por Martín Vizcarra frente alcoronavirusy el desacato de las personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Infobae sobre Perú: "La cuarentena se derrumba pese a que los contagios se disparan"
    Infobae destacó las medidas aplicadas por Martín Vizcarra frente alcoronavirusy el desacato de las personas.

    Perú se ha convertido en uno de los centros del coronavirus en América del Sur tras pasar los 100 mil contagios y estar cerca a los 4 mil muertos por la COVID-19. Ante ellos, diversos medios internacionales analizan la delicada situación del país, como es el caso de Infobae, cuyo veredicto fue contundente. 

    Como se recuerda, Martín Vizcarra fue uno de los primeros mandatarios que reaccionó de inmediato ante la llegada del coronavirus, activando el estado de emergencia y medidas extraordinarias para controlar la pandemia; sin embargo, pese a todo los resultados son alarmantes. 

    73 días de cuarentena contra el coronavirus con malos resultados

    Según Infobae, pese a las medidas aplicadas por el Gobierno, esta se "derrumba a pasos acelerados en Perú, donde miles de personas llenan las calles", pese a que el país ya superó el miércoles la barrera de los 6.000 casos diarios y llegó a casi 4.000 fallecidos en total.

    "Aunque Perú es la segunda nación con la mayor cantidad de casos en Latinoamérica, después de Brasil, el desacato a las órdenes de las autoridades se hizo más evidente cuando miles de trabajadores, vendedores ambulantes y viandantes salieron como en un día 'normal'", indica el texto, donde también destaca que el transporte continúa abarrotado de personas. 

    "Los motociclistas que reparten productos a domicilio recorrieron las calles, en muchos casos, casi sin respetar las medidas sanitarias más esenciales", complementa el texto ante la situación que afronta el país, y las violaciones a las medidas aplicadas contra el coronavirus.

    Medidas aplicadas sin resultados en Perú

    En Perú, el 80 % de los contagiados son asintomáticos, por lo que las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

    "A pesar de ello, las cifras del Ministerio de Salud (Minsa) ratificaron el ritmo ascendente de la epidemia en territorio peruano, que en los últimos días escaló desde un promedio de 4.000 casos diarios a más de 6.000", sentencia el texto.

    Actualmente Perú alcanzó un nuevo récord al sumar 6.154 nuevos casos detectados, con lo que llegó a un total de 135.905 infectados desde el pasado 6 de marzo cuando comenzó la epidemia en el país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Infobae sobre Perú: "La cuarentena se derrumba pese a que los contagios se disparan"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY