• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venden certificados a comerciantes de Mercado de Frutas para que “prueben” que no sufren COVID-19

Policía Nacional del Perú capturó a sujeto que ofrecía documento, con sello del Ministerio de Salud (Minsa) y de un médico cirujano, a comerciantes deseosos de laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venden certificados a comerciantes de Mercado de Frutas para que “prueben” que no sufren COVID-19
    Policía Nacional del Perú capturó a sujeto que ofrecía documento, con sello del Ministerio de Salud (Minsa) y de un médico cirujano, a comerciantes deseosos de laboral.

    En las inmediaciones del Mercado de Frutas de La Victoria, un sujeto de casi 45 años, que lucía como estibador, ofrecía falsos certificados para probar que una persona no tiene coronavirus.

    Recordemos que, desde el viernes 22 de mayo, solo dejan ingresar al establecimiento a quienes muestren el documento que les dio el Ministerio de Salud (Minsa) con el resultado negativo a la COVID-19.

    La República comprobó que este sujeto vendía a S/ 50 documentos con información lista para ser rellenada, que guardaba en una mochila. Estos tendrían dos sellos: uno del Ministerio de Salud y otro de un médico cirujano.

    Tras mostrar interés en la adquisición del certificado ‘bamba’, el hombre respondió: "Yo lo hago, pero ahorita no tengo, para mañana voy a tener porque son varios, son como 200″.

    “Tu mismo lo llenas. Pones tus datos aquí. Nombres,, DNI, hora, fecha y resultado”, continuó después de que le consultamos por la información personal que requiere para elaborar la hoja falsa.

    wapa.pe

    Intervención de la PNP

    La Policía Nacional (PNP) intervino al ciudadano Pedro Jara, quien era el que ofrecía certificados falsos en el Mercado de Frutas.

    “Él manifestó que su prueba rápida, realizada el 18 de mayo a través del Ministerio de Salud, él arrojó positivo. Pero dice que, por la necesidad de trabajar y mantener a su familia, adulteró dicho certificado para laborar en el Mercado de Frutas de La Victoria”, explicó.

    Al hombre también se le incautó una falsa copia del certificado para ingresar fácilmente al local, donde laboraba como estibador.

    En los próximos días van a realizar una operación policial para conocer si es que hay otros estafadores en el mercado.

    “Él no presenta síntomas. Es una persona asintomática. Pero de todas maneras en la prueba del 18 de mayo dio positivo. Él mismo borró la hoja y puso con un lapicero que el resultado fue negativo”, añadió.

    Minsa se pronuncia

    La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro aclaró que solo entregaron certificados con los resultados de las pruebas del coronavirus los días que realizaron las pruebas rápidas. Es decir, el 13 y 15 de mayo.

    “La Dirección General de la DIRIS Lima Centro alerta a la población en general que hay gente inescrupulosa que se encuentra vendiendo certificados falsos de resultados COVID a los comerciantes del Mercado de Frutas, acción que pone en grave riesgo la salud de la comunidad”, comunicaron.

    *Con información de La República.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Venden certificados a comerciantes de Mercado de Frutas para que “prueben” que no sufren COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY