• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padres entierran viva por error a su bebé recién nacida

La niña, al nacer a losseis meses de gestación, permanecía inmóvil, por lo cual sus padres decidieron enterrarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padres entierran viva por error a su bebé recién nacida
    La niña, al nacer a losseis meses de gestación, permanecía inmóvil, por lo cual sus padres decidieron enterrarla.

    Una recién nacida fue enterrada viva en un campo el pasado 23 de mayo. Los vecinos de la localidad de Garbada, India, tras percatarse de la presencia de la bebé, la llevaron al hospital.

    Allí, los médicos reconocieron que la menor prematura que atendían era la misma recién nacida que había asistido un día anterior en el trabajo de parto. Pese a sus esfuerzos, el personal médico no pudo reanimarla y falleció debido a un fallo multiorgánico, según reporta The Indian Express.

    Nacida a los seis meses y medio, la niña solo pesaba 850 gramos, por lo que los doctores les recomendaron a sus padres, de 20 y 22 años, que la trasladaran a un hospital privado porque necesitaba recibir un cuidado neonatal urgente. “Era más como un feto”, comentó el jefe del hospital de Garbada, R.k. Mehta.

    Según trascendió, los jóvenes padres creyeron que su prematura hija estaba muerta, por lo que decidieron enterrarla. "Estábamos asustados. Parecía sin vida en nuestras manos", confesó el padre. "Pensábamos que la habíamos perdido", dijeron. No hay información sobre cargos en su contra.

    Aunque la bebé fue llevada con celeridad a cuidados intensivos tras ser encontrada por los vecinos, el personal médico no pudo salvarle la vida.

    "En general, un bebé que pese tan poco y nazca antes del séptimo mes no sobrevive más de tres o cuatro días", explicó Mehta, y aseguró que la probabilidad de que sobreviviera, aún con tratamiento neonatal, era muy escasa, puesto que sus órganos no se habían desarrollado suficientemente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Padres entierran viva por error a su bebé recién nacida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY