• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra reduce su sueldo y el de otros integrantes del Gobierno

La reducción se dará en losintegrantes del Ejecutivo que ganen igual o mayor a S/ 15.000 parafavorecer a los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del coronavirus Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra reduce su sueldo y el de otros integrantes del Gobierno
    La reducción se dará en losintegrantes del Ejecutivo que ganen igual o mayor a S/ 15.000 parafavorecer a los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del coronavirus

    El presidente Martín Vizcarra ordenó la reducción temporal de su sueldo y el de altos funcionarios del Poder Ejecutivo hasta en un 10 %, para favorecer a los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del coronavirus.

    Mediante el Decreto de Urgencia Nº 063-2020, se estipula que la rebaja de la remuneración será por un periodo de tres meses (junio, julio y agosto de 2020) y está dirigido para los trabajadores públicos que ganen igual o mayor a S/ 15.000.

    Reducción salarial a funcionarios del Ejecutivo

    La reducción salarial se aplicará al:

    1- Presidente de la República, Martín Vizcarra.

    2- Los ministros de Estado.

    3- Los viceministros.

    4- Los Secretarios Generales.

    5- Directores Generales / jefes de Oficinas Generales

    6- Titulares de Organismos Públicos.

    7- Rectores y vicerrectores de universidades públicas.

    8- Miembros de Tribunales Administrativos.

    9- Servidores del Poder Ejecutivo, bajo cualquier modalidad de contrato por el cual prestan servicios, sujetos al régimen regulado en la Ley Nº 30057.

    wapa.pe

    Porcentajes de reducción de sueldo del Ejecutivo

    El Decreto de Urgencia Nº 063-2020 precisa la aplicación de la reducción de los ingresos mensuales mediante porcentajes de acuerdo a la cantidad del dinero que gana cada funcionario.

    - Reducción del 10 % del ingreso mensual para el monto mayor o igual a S/ 15.000 y menor a S/ 20.000.

    - Reducción del 15 % del ingreso mensual por el exceso del monto mayor o igual a S/ 20.000. Para este grupo la reducción de su remuneración se realiza aplicando el porcentaje respectivo a cada tramo, y la reducción total es la suma de los resultados parciales de los dos tramos.

    Dinero será destinado a afectados por el coronavirus

    La norma aprobada por el Consejo de Ministros está dirigida a contribuir al financiamiento de las acciones para mitigar los efectos de la propagación de la pandemia de la COVID-19.

    En específico, el artículo 5 del Decreto de Urgencia establece que los recursos obtenidos por la reducción de ingresos mensuales serán entregados a los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del COVID-19.

    El Gobierno determina que será el Ministerio de Salud el responsable de elaborar la lista de personal de la salud que ha fallecido por COVID-19, a consecuencia de servicio y la remite al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    Este sector será el que efectúe las entregas económicas a favor de los deudos del personal de la salud, que incluye profesionales de la salud, personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud, fallecido como consecuencia del coronavirus.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra reduce su sueldo y el de otros integrantes del Gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY