• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: Gran aglomeración de trabajadores de Rappi previo a inicio de operaciones | VÍDEO

En redes sociales se generó gran indignación por el vídeo que demuestra como no se respeta el distanciamiento social en trabajadores que están próximos a realizar el servicio de delivery. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: Gran aglomeración de trabajadores de Rappi previo a inicio de operaciones | VÍDEO
    En redes sociales se generó gran indignación por el vídeo que demuestra como no se respeta el distanciamiento social en trabajadores que están próximos a realizar el servicio de delivery.

    Gran controversia se ha generado en redes sociales tras la publicación de un vídeo que muestra como decenas de trabajadores de Rappi, que hacen servicio de delivery motorizado, hacen caso omiso al distanciamiento social y se aglomeran en un local de revisiones técnicas en Surco.

    En las imágenes se aprecia como están agrupados gran cantidad de motorizados al interior del local Farenet de Surco. Ellos, en su necesidad de laborar, se encuentran expuestos al nuevo coronavirus al no respetar el metro de distancia que debe haber entre ellos, así como demás indicaciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

    Representantes de la Municipalidad de Surco, en diálogo con Canal N, confirmaron que los repartidores fueron convocados en masa para que se les entregue el material de seguridad correspondiente ante el próximo inicio de sus operaciones.

    Sin embargo, Rappi no tuvo en cuenta el necesario distanciamiento social que debe existir entre sus trabajadores. Solo basta que uno de ellos sea positivo a COVID-19 para que contagie al resto de los motorizados, los cuales también pueden esparcir el virus por toda la ciudad con sus constante deliverys.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: Gran aglomeración de trabajadores de Rappi previo a inicio de operaciones | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY