• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer con COVID-19 escupe a policía para no ser detenida por engañar a pacientes

Las autoridades allanaron un policlínico que aseguraba curar el nuevo coronavirus en solo 10 días. Todos sus pacientes dieron positivo al virus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer con COVID-19 escupe a policía para no ser detenida por engañar a pacientes
    Las autoridades allanaron un policlínico que aseguraba curar el nuevo coronavirus en solo 10 días. Todos sus pacientes dieron positivo al virus.

    En San Martín de Porres, un policlínico que aseguraba curar el nuevo coronavirus en solo 10 días fue intervenido ayer por la Policía Nacional, el Municipio de dicho distrito y el Ministerio de Salud.

    Dentro del inmueble ubicado en la calle Lazareto, según lo dicho por el comandante PNP José Antonio Celadita a América Noticias, se encontraban a 12 pacientes que recibían oxígeno sin la verificación de un médico o especialista.

    El comandante indicó que entre ellos, una mujer, identificada como Siu Len Pon Choy, se presentaba como enfermera, pese a no contar con la colegiatura profesional. La misma que opuso resistencia a la intervención para impedir el ingreso de las autoridades al políclinico.

    Inclusive, tosió y lanzó escupitajos contra los agentes de la Policía y de la Municipalidad de San Martín de Porres. Ocasionando gran alarma en las autoridades porque horas después, tras la intervención del Ministerio de Salud, se determinó que ella, y los demás pacientes, estaban contagiados de COVID-19.

    “La señora Ziu Len Pon Choy no cuenta con colegiatura médica y es solamente una enfermera. A la vez, la mujer es paciente COVID-19. Se ha podido comprobar, porque le sacaron la prueba y dio positivo”, se informó al noticiero local.

    Ante la grabe falta, las autoridades decidieron denunciar ante el Ministerio Público a la mujer y, tras optar no llevarlos a la comisaría para evitar más contagios, se trasladó a todos los pacientes a sus domicilios para que cumplan con la cuarentena pertinente.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer con COVID-19 escupe a policía para no ser detenida por engañar a pacientes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY