• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Midis crearía nuevo bono para quienes se inscriban en plataforma de Reniec

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció un nuevo subsidio económico para aquellos que no accedieron a los anteriores y se encuentran en el Registro Nacional de Hogares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Midis crearía nuevo bono para quienes se inscriban en plataforma de Reniec
    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció un nuevo subsidio económico para aquellos que no accedieron a los anteriores y se encuentran en el Registro Nacional de Hogares.

    Ante el reclamo de miles de pobladores que aún necesitan de un subsidio económico para afrontar lo que resta de cuarentena, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que las personas que se inscriban en el Registro Nacional de Hogares de la Reniec recibirían un nuevo bono.

    “Se va a generar un nuevo bono, esto no está cerrado, por eso hemos creado una plataforma para que se inscriban las personas”, precisó la titular del Midis, Ariela Luna, en una sesión virtual del Congreso.

    De la misma forma, Luna declaró a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Legislativo que el padrón general de hogares no estaba listo para afrontar tal requerimiento.

    Cabe recordar que la plataforma de Reniec fue elaborada para aquellas personas que cumplieran con los requisitos del Bono Familiar Universal, pero que no figuraran entre el padrón de beneficiarios.

    Para ingresar y registrarte en la web de la Reniec (ingresa AQUÍ), pero ten en cuenta que debes seguir varios requisitos.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos?

    Entre los requisitos que el Midis para recibir el Bono Familiar Universal, se establece que el beneficiario no debe haber recibido ninguno de los subsidios anteriores como el bono Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

    Además, ningún integrante del hogar debe estar registrado en ninguna planilla, ya sea del sector público o privado. A excepción de los pensionistas y a quienes estén en modalidad formativa.

    Asimismo, ninguno de los integrantes del hogar puede tener un ingreso mayor a S/3,000 mensuales, según los registros de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    Páginas oficiales del Gobierno en estado de emergencia

    PASE LABORAL DE TRÁNSITOAquí: www.gob.pe/paselaboral/request_newBONO S/ 380.00Aquí: http://yomequedoencasa.pe/

    FISE VALE DE DESCUENTO GLPAquí: www.fise.gob.pe

    SABER A QUE AFP PERTENECESAquí: https://bit.ly/2UJSVpy

    SABER SI PUEDES RETIRAR TU AFPAquí: www.consultaretiroafp.pe/

    ASOCIACIÓN DE AFPAquí: http://asociacionafp.pe/

    BONO TRABAJADOR INDEPENDIENTEAquí: www.bonoindependiente.pe

    SOBRE EL AUTOR:
    Midis crearía nuevo bono para quienes se inscriban en plataforma de Reniec

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY