• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezolanos provenientes de Chile intentan ingresar al Perú en el estado de emergencia

Agentes policiales del Puesto de Vigilancia Santa Rosa intervinieron a cuatro venezolanos que provenían de Chile e intentaron ingresar de manera ilegal al país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venezolanos  provenientes de Chile intentan ingresar al Perú en el estado de emergencia
    Agentes policiales del Puesto de Vigilancia Santa Rosa intervinieron a cuatro venezolanos que provenían de Chile e intentaron ingresar de manera ilegal al país.

    Luego del cierre de fronteras y la extensión de la cuarentena que perjudicó económicamente a peruanos y migrantes extranjeros, muchos venezolanos salieron del país aludiendo que en nuestro territorio no había trabajo ni comida. Sin embargo, aún en el estado de emergencia, algunos de ellos intentaron burlar a nuestras autoridades e ingresar a nuestro país. 

    Agentes policiales del Puesto de Vigilancia Santa Rosa, venían efectuando un patrullaje por las inmediaciones de los Hitos N° 17, 18 y 19, cuando de pronto visualizaron a cuatro personas que caminaban provenientes del vecino país de Chile con dirección a Perú. El hecho se da en medio del aún estado de emergencia como medida para frenar la expansión del coronavirus.

    Dos varones y dos mujeres de nacionalidad venezolana intentaron ingresar a nuestro territorio sin éxito alguno, pues los agentes del orden que se encuentran en el lugar como medida de refuerzo por mandato del Gobierno, enviaron de regreso a los extranjeros a Chile, ya que su ingreso a nuestro país es de manera irregular.

    La sorpresa del hecho, es la facilidad en la que los peruanos y extranjeros que actualmente residen en el vecino país llegan caminando hasta el límite de la frontera sin que sean intervenidos por el personal de Carabineros ni del Ejército Chileno.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Venezolanos  provenientes de Chile intentan ingresar al Perú en el estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY