• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rímac: A. H. Horacio Zevallos levanta una bandera blanca en busca de rápida ayuda | VÍDEO

Los vecinos del Asentamiento Humano Horacio Zevallos no han recibido ni bono ni canasta, por lo que claman por ayuda desesperadamente para sobrevivir hasta el 30 de junio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rímac: A. H. Horacio Zevallos levanta una bandera blanca en busca de rápida ayuda | VÍDEO
    Los vecinos del Asentamiento Humano Horacio Zevallos no han recibido ni bono ni canasta, por lo que claman por ayuda desesperadamente para sobrevivir hasta el 30 de junio.

    El nuevo coronavirus no solo ataca a nuestro sistema inmunológico, sino que está destruyendo la economía de todos los peruanos. Lo que ocasiona que dejen de preocuparse por el virus y tengan que romper la cuarentena en busca de sobrevivir ante la pandemia.  

    Aunque el COVID-19 ataca a todos, no es por igual, y lo más afectados son los que menos tienen. Tal es el caso del Asentamiento Humano Horacio Zevallos, ubicado en el distrito de Rímac. Donde muchos de sus pobladores no han recibido de canastas ni bonos económicos.

    Pero la solidaridad de los vecinos, sumado a las ganas de superarse, los unen aún más para realizar olla común y alimentar a decenas de familias que no tienen como sobrevivir a esta pandemia.

    Sin embargo, de buenas intenciones no vive el hombre. Y es que, luego de anunciarse la ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio, todos los pobladores del AA. HH. han visto menguar aún más sus posibilidades de sobrevivir.

    "En cualquier momento se van a acabar (los alimentos) y no sabremos qué hacer con la gente. Nosotros no cobramos un sol", cuanta Doña Erika, una de las encargadas de preparar el desayuno y el almuerzo para más de 300 personas.

    Es por esas personas que necesitan, han decidido alzar la bandera blanca en lo alto del cerro, tratando de llamar la atención de miradas solidarias, que ayuden a calmar el dolor con cualquier granito de arena.

    ¿Por qué cuelgan banderas blancas?

    En tiempos de guerra, los ejércitos portaban banderas blancas en busca de un diálogo con el enemigo o un alto al fuego. Hoy, en plena una pandemia, los banderines adquieren un significado distinto en las viviendas: quien la cuelga apela a la solidaridad de sus vecinos para que le provean alimentos.

    Así, los mismos vecinos pueden comunicar a todo aquel que pase por la zona que esa vivienda solicita ayuda. Ya sea ante escases de comida o alguna otra necesidad básica, como medicamentos, ropa, etc.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rímac: A. H. Horacio Zevallos levanta una bandera blanca en busca de rápida ayuda | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY