• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"El toque de queda debe continuar todo el año", revela Ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa aseguró que los peruanos deben acostumbrarse a la presencia de las FF.AA y PNP en las calles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "El toque de queda debe continuar todo el año", revela Ministro de Defensa
    El titular del Ministerio de Defensa aseguró que los peruanos deben acostumbrarse a la presencia de las FF.AA y PNP en las calles.

    Los contagios de coronavirus y la situación económica de los peruanos se agrava con el paso de los días de la cuarentena. Ante esta situación, la ciudadanía se hace una pregunta: ¿hasta cuándo seguirá el toque de queda? 

    Walter Martosministro de Defensa, remarcó que el aislamiento social obligatorio debería continuar todo el 2020. 

    "Esta situación no va a terminar ya mismo. La pandemia va a continuar todo este año y el próximo año, probablemente. (...) Desde nuestro punto de vista, este toque de queda debe continuar, de ser necesario, todo el año. Para dar las garantías de seguridad", manifestó Martos

    wapa.pe

    Asimismo, el titular de la cartera de Defensa en octubre del año pasado, afirmó que los peruanos deberán adaptarse a diferentes prácticas para una nueva convivencia social. 

    "Las Fuerzas Armadas no solamente están para hacer un control del cumplimiento de las normas, sino también que al momento que reiteramos en la gente el distanciamiento social y el respeto a la norma, estamos creando una nueva estructura muy necesaria. Los hábitos nacen y se crean por la repetición de actos constantes que hacen las personas", enfatizó Martos en enlace con RPP

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de queda implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. En su conferencia del 22 de mayo, el presidente Vizcarra anunció que el toque de queda regirá a partir de las 9 p.m. hasta las 4 p.m. a excepción de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Tumbes, Ica, Ucayali, Ancash (Santa, Casma, Huarmey) dónde iniciará a partir de las 6 p.m. hasta las 4 a.m.

    SOBRE EL AUTOR:
    "El toque de queda debe continuar todo el año", revela Ministro de Defensa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY