• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padre Miguel denuncia que intentan sabotear la nueva planta de oxígeno en Iquitos | VÍDEO

El obispo además anunció que, muy a su pesar, tendrán que usar el dinero de las donaciones para colocar vigilancia, en lugar de comprar medicinas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padre Miguel denuncia que intentan sabotear la nueva planta de oxígeno en Iquitos | VÍDEO
    El obispo además anunció que, muy a su pesar, tendrán que usar el dinero de las donaciones para colocar vigilancia, en lugar de comprar medicinas.

    Tras instalar con mucho esfuerzo una planta de oxígeno para combatir al nuevo coronavirus en Iquitos, el obispo Miguel Fuertes denunció que un grupo de inescrupulosos intenta sabotear el proyecto, lo que perjudicaría a cientos decenas de pacientes del hospital regional de Loreto.

    Según explicó el hombre de fe, quien fue uno de los encargados en recolectar el dinero para implementar la tan necesaria planta de oxígeno, la planta deja de funcionar durante la noche en extrañas circunstancias, dejando sin este básico elemento a cientos de infectados por la COVID-19.

    “Van dos días que extrañamente, cuando amanece, descubrimos que parte de una planta está rota. Durante el día, mientras están los técnicos, todo está bien y por la noche se malogra. ¿Curioso o no?, incluso esta noche (ayer) debió haber un bajón de corriente —de tantos que hay en la ciudad— y se apagó la planta que da oxígeno a la red del hospital”, denunció el padre Miguel.

    “Hasta el mediodía que un sacerdote pasó por ahí, nadie dijo nada y el hospital sin oxígeno, realmente lamentable”, continuó diciendo el religioso en un vídeo publicado en redes sociales.

    Ante esta situación que podría elevar el índice de muertes en la región, el obispo Fuertes informó que se colocará vigilancia las 24 horas del día. Sin embargo, el dinero de las donaciones que debería ser destinado a comprar medicina, ahora será utilizado para pagarle a los guardias.

    Poner vigilancia las 24 horas del día significa que parte de lo recaudado no se va a utilizar en comprar medicina, sino en pagarle a los guardianes. Realmente se me parte el corazón con lo que acabo de decir, pero es bueno que lo sepan, porque en la colecta ustedes nos han entregado su confianza y a eso la Iglesia tiene que responder. Si hay intenciones extrañas sobre la ayuda que todos estamos dando, les invocamos a sus autores a abrir su corazón y comprometerse, no con nosotros, sino con la vi a de quienes más nos necesitan”, sentenció el religioso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padre Miguel denuncia que intentan sabotear la nueva planta de oxígeno en Iquitos | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY