• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gran aglomeración de gente en Mesa Redonda y Gamarra | FOTOS

Las calles de Cercado deLima y La Victoria se vieron inundadas de gente que no respetaba el distanciamiento social en el inicio de una nueva cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gran aglomeración de gente en Mesa Redonda y Gamarra | FOTOS
    Las calles de Cercado deLima y La Victoria se vieron inundadas de gente que no respetaba el distanciamiento social en el inicio de una nueva cuarentena.

    Pese a los constantes llamados del Gobierno para respetar la distancia social, a fin de evitar más contagios del nuevo coronavirus, las calles del Cercado de Lima, ubicadas en los alrededores de Mesa Redonda, y La Victoria, por el emporio textil de Gamarra, lucieron, hoy lunes 25 de mayo, con gran afluencia de personas.

    Según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, este lunes la quinta ampliación de la cuarentena nacional inició con flexibilidades para ciertas actividades económicas, en busca de lograr una nueva normalidad de convivencia.

    El Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, que trata de llegar a la “nueva convivencia social”, establece las medidas que permiten el inicio de la fase 2 para la reanudación de actividades económicas.

    Sin embargo, la ciudadanía no tomó en cuenta las tres medidas imprescindibles para evitar la expansión del coronavirus: “lavado de manos constate, mascarillas y distancia social”. Y pululó por las calles de Lima sin control alguno.

    Centro de Lima

    Mesa redonda (Foto: Jorge Cerdán)

    Una de estas fue el Mesa Redonda y sus calles aledañas, donde también se vio presencia de adultos mayores. Incluso, algunos no utilizaban las mascarillas correctamente, ya que esta debe cubrir nariz y boca.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    La Victoria

    Gamarra (FotoGerald Suárez)

    Las calles de Gamarra también se vieron invadidas de gente como si no estuviéramos luchando contra una pandemia. Según trascendió, los mimos comerciantes de los locales que ahora se encuentran cerrados comenzaron a vender de manera ambulatoria en la puerta de sus edificios.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe

    Coronavirus en Perú 

    El Perú fue el primer país de América Latina en tomar estrictas medidas de aislamiento social, con la cuarentena y el toque de queda; sin embargo, ello no ha logrado que el sistema de salud ya se halle al borde del colapso, pese al confinamiento de 70 días que vive la población.

    Por ejemplo, aunque actualmente, el Gobierno logró implementar 1.078 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en el país, 909 se encuentran ya se hallan ocupadas, por lo que quedan disponibles apenas 169 para atender a pacientes de COVID-19.

    Además, lamentablemente, hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) registra un total de 123.979 casos positivos de COVID-19, pese a los esfuerzos, mientras que el Ejecutivo señala que ya llegamos al “tope” de contagios, pero nos hallamos en una meseta de reducción lenta.

    *Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Gran aglomeración de gente en Mesa Redonda y Gamarra | FOTOS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY