• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 110 menores fueron abusados sexualmente durante la cuarentena

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables explicó que está cifra puede aumentar en el trascurso de los días dado que aún hay casos que se encuentran en investigación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 110 menores fueron abusados sexualmente durante la cuarentena
    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables explicó que está cifra puede aumentar en el trascurso de los días dado que aún hay casos que se encuentran en investigación.

    Para el día 70 del estado de emergencia, se han registrado en el Perú 112 casos de violación sexual a menores de edad durante la cuarentena para frenar el nuevo coronavirus, según informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

    “Lo que más duele son las violaciones a las niñas, que ya han pasado los 112 casos y que lamentablemente hay otros que están en investigación. Queremos nuevamente pedir el apoyo del sistema de justicia, porque estos agresores deben estar presos sí o sí", manifestó.

    En tanto, Montenegro también indicó que las agresiones en infantes han aumentado en la cuarentena: 12 casos graves de maltrato a menores de edad a nivel nacional. “A los niños se les ha tenido que rescatar y ponerlos en nuestros centros de acogida residencial, mientras que las familias reciben tratamiento”, indicó.

    A la fecha, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha registrado una disminución en casos de feminicidios, sin embargo, las llamadas denunciando violencia doméstica han aumentado en más del 50%, una cifra alarmante que puede aumentar si el estado de emergencia si agrava en el país.

    “Los casos de feminicidios se han reducido, pero lo que nos preocupa es que las llamadas (que denuncian violencia doméstica) han crecido en más del 50%. Es una anticipación, pero cuando tú llegas, de repente no pasa nada. Sin embargo, ya lo ponemos en el mapa de riesgo para hacer el seguimiento con la Policía. Entonces, es cuestión de organización. Han dado muy buenos resultados los equipos itinerantes”, aseveró.

    En ese sentir, Montenegro manifestó que la clave para poder ayudar a más familias, es contar con una movilidad que pueda trasladar a abogados, psicólogas y asistentes sociales, en lugar que esperar en una dependencia policial a que los agraviados expongas su caso.

    “Ahora hemos visto que es uno el que tiene que llegar al domicilio en casos delicados”, agregó la titular del MIMP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 110 menores fueron abusados sexualmente durante la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY