• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los nombres de niñas que más existen en el Perú

Estos son los nombres más populares de niñas peruanas que podrían gustarte mucho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los nombres de niñas que más existen en el Perú
    Estos son los nombres más populares de niñas peruanas que podrían gustarte mucho.

    Estoy segura que muchos de estos nombres lo has escuchado un par de veces. Si estás pensando en ponerle un nombre que es popular en el Perú o quieres saber un poco más acerca de su significado, entonces presta atención a esta. 

    La mayoría de nombres de niñas peruanas están compuestas por dos palabras. Incluso a veces los padres deciden juntar un nombre femenino con masculino. 

    wapa.pe

    Nombres clásicos de niñas en el Perú 

    wapa.pe

    1-. Ana María: Es el nombre compuesto más famoso en el Perú. En Lima, la capital y en diferentes departamentos existen un gran número de niñas que coinciden con este nombre.Su origen es hebreo pero con el paso del tiempo se ha vuelto muy peruano.

    2-. Carmen Rosa: Su origen es netamente latino y viene desde épocas antiguas, representa a la belleza que refleja el canto y las flores. 

    3-. María Elena: Es muy popular en el Perú y en otros países, su origen es griego y representa una combinación que forma parte de la tradiciones bíblicas. 

    4-. Flor María: La palabra "flor" tiene origen latino y "María"; hebreo. Tiene un toque delicado y muy femenino. 

    5-. Rosa: La gran mayoría de familias del Perú tienen a un integrante de nombre así. Su origen es latino y representa la fuerza y belleza. 

    6-. Pilar: Es un nombre tradicional que representa confianza y está relacionado a la familia. Es un nombre bello y abundante entre las mujeres peruanas. 

    Los otros nombres simples que nunca faltan son: Andrea, Alejandra, Ana, Claudia, victoria y Jhenny. Sin embargo, las madres modernas del Perú están buscando romper con lo tradicional y ahora quieren un nombre extranjero o la unión de palabras que tengan un significado especial. 

    ¿Cómo conseguir el nombre perfecto para hija?

    wapa.pe

    Lo recomendable es un nombre poco común que solo la identifique a ella y lo que quieras que ella transmita al decirlo. También que sea una palabra que lo pueda pronunciar y escribir bien al ser escuchado para no crear confusiones en un futuro. 

    Recuerda que será el nombre de toda su vida. Puedes ver series, películas o quizá buscar entre tus artistas favoritos para crear un nombre. Si eres muy apegada a la religión también te puedes basar en un nombre bíblico. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los nombres de niñas que más existen en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY