• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiesta masiva en un lago causa indignación en Estados Unidos | VÍDEO

Cientos de personas se reunieron en plena pandemia del nuevo coronavirus para celebrar y conmemorar el Memorial Day (Día de los Caídos). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiesta masiva en un lago causa indignación en Estados Unidos | VÍDEO
    Cientos de personas se reunieron en plena pandemia del nuevo coronavirus para celebrar y conmemorar el Memorial Day (Día de los Caídos).

    Estados Unidos está muy cerca de llegar a la lamentable cifra de 100 mil muertos por culpa del coronavirus, pero a sus ciudadanos parece no importarles. En último fin de semana, cientos de personas ignoraron las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y se reunieron en el Lago Ozarks de Missouri para celebrar una fiesta masiva.

    Gracias a un video publicado en redes sociales, se puede ver a un centenar de bañistas aglomerados en una piscina a la orilla del lago. Según trascendió, se reunieron en masa debido al fin de semana largo que conmemora, irónicamente, el Día de los Caídos (conocido allá como Memorial Day).

    La gran fiesta fue organizada el pasado 23 de mayo por el Jacks Bar & Grill, ubicado en Osage Beach. Los organizadores del evento se aprovecharon que el estado de Missouri permite a los restaurantes ofrecer servicios, pero se olvidaron que solo están autorizados si estos siguen una serie de recomendaciones de distanciamiento social.

    Missouri acumula casi 12,000 casos positivos y 681 muertes por COVID-19. En total, Estados Unidos presenta 1 millón 68 mil casos confirmados con el nuevo coronavirus, de los cuales 98 mil 129 personas perdieron la vida.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiesta masiva en un lago causa indignación en Estados Unidos | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY