• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estación Gamarra: Al menos 24 pasajeros del Metro Lima dieron positivo a COVID-19

Ministerio de Salud llegó hasta la concurrida estación y realizó pruebas gratuitas a los pasajeros del Metro de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estación Gamarra: Al menos 24 pasajeros del Metro Lima dieron positivo a COVID-19
    Ministerio de Salud llegó hasta la concurrida estación y realizó pruebas gratuitas a los pasajeros del Metro de Lima.

    Hasta la estación Gamarra del Metro Línea 1, llegó el personal del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar pruebas rápidas de COVID-19 a pasajeros que se movilizan en este medio de transporte. Al menos 150 personas pasaron por un descarte de manera gratuita.

    En el lugar se hicieron 150 pruebas de descarte, de las cuales 24 resultaron positivos y 90 negativos. Además, se practicaran al menos 600 pruebas rápidas que se harán a los usuarios y a los trabajadores en cuatro estaciones de la ciudad que son puntos de concentración de personas, indicó el ministro de Transportes y ComunicacionesCarlos Lozada.

    El titular de la cartera indicó que se busca realizar una campaña publicitaria de concientización a la población y a los conductores del transporte público para que cumplan las medidas de seguridad contra el coronavirus. Asimismo, dijo que se quiere fortalecer la fiscalización con personal de la ATU, de los municipios y con el apoyo de la policía y las FF.AA.

    Por otro lado, la presidenta de la ATU, María Jara, indicó que se están disponiendo que los vagones salgan con mayor frecuencia en los horarios punta. Indicó que desde hoy sale el 100% de la flota vehicular del transporte público, pero advirtió que cada vehículo debe ser correctamente desinfectado, caso contrario no puede salir a trabajar.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estación Gamarra: Al menos 24 pasajeros del Metro Lima dieron positivo a COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY