• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personas podrán salir a caminar o correr, según ministro de Defensa

Walter Martos anuncia que, junto al Ministerio de Salud, trabajan para lanzar esta normativa en el trascurso de la semana Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Personas podrán salir a caminar o correr, según ministro de Defensa
    Walter Martos anuncia que, junto al Ministerio de Salud, trabajan para lanzar esta normativa en el trascurso de la semana

    En busca de conseguir una mejoría en la salud física y sobre todo en la mental, el ministro de Defensa, Walter Martos, explicó que se prepara una normativa que permitirá a las personas salir a la vía pública para realizar ciertas actividades, con restricciones sanitarias, durante la pandemia del nuevo coronavirus. 

    En el decreto que amplía el estado de emergencia hasta el 30 de junio, Martos precisó que hay un apartado referido a la salud mental de las personas, en el cual se contempla la posibilidad de que la ciudadanía salga cerca a su residencia por un corto tiempo, sin dejar de tomar las precauciones para evitar que el COVID-19 sigue propagándose.

    “Dentro del decreto hay un acápite que es la salud mental. Dentro de la salud mental, se está considerando que las personas puedan salir en un determinado momento, de forma individual y sin tener contacto con otros, a caminar o a correr cerca de su vivienda”, explicó en entrevista con el dominical Reporte Semanal.

    Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa anunció que están trabajando en conjunto al Ministerio de Salud (Minsa) para dar en el transcurso de la semana los alcances de esta normativa.

    En tanto, cuestionado por la ampliación de la cuarentena rígida en todo el país, Martos defendió la medida y alabó que no haya sido sectorizada, tal como algunas autoridades y especialistas lo plantearon. “Aislar a los distritos de manera focalizada es difícil. (...) Quizás más adelante con ayuda de las municipalidades se puedan aislar a ciertos barrios o zonas”, precisó.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Personas podrán salir a caminar o correr, según ministro de Defensa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY