• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La historia del peruano que falleció por COVID-19 y aparece en la mítica portada de The New York Times

En su histórica portada, The New York Times homenajeó a sus ciudadanos caídosa poco de llegar a los 100 mil muertos por el nuevo coronavirus, el peruano Orlando Moncada figura entre ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La historia del peruano que falleció por COVID-19 y aparece en la mítica portada de The New York Times
    En su histórica portada, The New York Times homenajeó a sus ciudadanos caídosa poco de llegar a los 100 mil muertos por el nuevo coronavirus, el peruano Orlando Moncada figura entre ellos.

    Ayer, domingo 24 de mayo, The New York Times publicó una portada que remeció al mundo entero, y que será recordará por siempre. En busca de homenajear a sus ciudadanos caídos a causa del nuevo coronavirus, el diario estadounidense compartió un gran obituario en su página más importante.

    En la portada, la lista de difuntos por COVID-19 era acompañada solamente con esta frase: “Las muertes en Estados Unidos se acercan a las 100.000, una pérdida incalculable", el cual es el titular y expone la situación de lo que ha sido la pandemia en dicho país.

    Entre los fallecidos, aparece el nombre de un peruano: Orlando Moncada, quien viajó a Estados Unidos en busca de cumplir el sueño americano.

    Moncada y su sueño americano

    “Orlando Moncada, 56, Bronxville, N.Y. Dejó Perú y se aferró al sueño americano”, se lee junto al nombre del peruano en la portada del Times. Según este diario, nuestro compatriota falleció el pasado 8 de abril, a los 56 años, a causa de complicaciones generadas por el nuevo coronavirus.

    La historia de Moncada es como la de muchos otros peruanos que dejaron su hogar en busca de una mejoría. A sus 16 años llegó a Estados Unidos sin saber inglés. Pero junto a sus padres y dos hermanos consiguieron instalarse en Nueva York, donde todos empezaron a trabajar.

    Con el pasar de los años, la familia Moncada consiguió la ciudadanía estadounidense y lograron comprar una casa en Yonkers, Nueva York, sin embargo, nunca se olvidaron del Perú.

    Cuando ocurrió el terremoto en Pisco en el 2007, Moncada luchó por sus compatriotas. Tras recolectar una gran suma de dinero, gracias a recorrer el edificio donde trabajaba pidiendo donaciones, regresó a Perú para llevar comida, agua, mantas y otros artículos de emergencia.

    Por eso años, poco eco se hizo sobre su buena acción. Ahora Moncada pasará a la historia al ser integrante de la mítica portada de The New York Times.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    La historia del peruano que falleció por COVID-19 y aparece en la mítica portada de The New York Times

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY