• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 100% de comerciantes de mercado de Tacna dan NEGATIVO a coronavirus

Gracias a sus protocolos de higiene,el principal centro de abastos de Tacna no cuenta con casos de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 100% de comerciantes de mercado de Tacna dan NEGATIVO a coronavirus
    Gracias a sus protocolos de higiene,el principal centro de abastos de Tacna no cuenta con casos de coronavirus.

    Los mercados se han convertido en un foco de contagio del coronavirus en el Perú. En algunos, el nivel de casos positivos de COVID-19 es altísimo, sin embargo, el presidente Martín Vizcarra mencionó uno que estaba limpio del virus.

    Un mercado de Perú sin coronavirus

    Se trata del Mercado Modelo Miguel Grau de Tacna querecibió al equipo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hace una semana. Se hicieron 175 pruebas a los comerciantes y todos resultaron negativos.

    wapa.pe

    Protocolos de higiene que siguen

    “Se han formado dos grupos para desinfección y casi todos los días se hacen trabajos en el mercado. Los propios comerciantes se han organizado y han tomado conciencia de que esta lucha es de todos. Se instalaron cisternas para lavado de manos”, señaló a Perú21 el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina.

    Los comerciantes han colocado divisiones para mantener distancia de sus clientes y con puntos identificados para ubicarse. Además, señala el burgomaestre, el aforo quedó reducido a 750 personas (30%).

    Igualmente, los 200 agricultores que se ubicaban en una plataforma comercial de este mercado fueron trasladados a un campo ferial ubicado a un kilómetro del mercado.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    El 100% de comerciantes de mercado de Tacna dan NEGATIVO a coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY