• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19, lluvias torrenciales, plaga de langostas: Las catástrofes que azotan a África

Además de la pandemia del coronavirus, África afronta otros desastres que amenazan que la propagación del virus sea aún mayor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19, lluvias torrenciales, plaga de langostas: Las catástrofes que azotan a África
    Además de la pandemia del coronavirus, África afronta otros desastres que amenazan que la propagación del virus sea aún mayor.

    África afronta plagas y otros desastres que amenazan que la propagación del coronavirus sea aún mayor. Hace unos días, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) advirtió de esta terrible situación.

    Estas catástrofes ponen en peligro la temporada de cultivo y es una amenaza para la sobrevivencia en África, un continente que alberga a más de 1,216 miles de millones de habitantes, de los cuales casi la mitad enfrenta este panorama totalmente desfavorecedor.

    Torrenciales lluvias

    Las intensas lluvias que azotan a África han causado inundaciones y corrimientos de tierras en Etiopía, Kenia, Somalia, Ruanda y Tanzania. Esta catástrofe ha cobrado la vida de al menos 300 personas y ha forzado el desplazamiento de más de medio millón.

    Simon Missiri, director regional de la IFRC para África, resaltó que se enfrentan a una situación humanitaria muy compleja.

    “Nos preocupa que el número de personas que padecen hambre y están enfermas aumente en las próximas semanas a medida que las inundaciones y el COVID-19 sigan afectando gravemente la capacidad de resistir de muchas familias en la región”, indicó.

    Plaga de langostas

    Considerada la peor crisis en 25 años, las langostas, una plaga que se originó en Cuerno de África, no ha podido ser controlada debido a las inundaciones que complicaron las operaciones.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que la plaga es una situación aún más preocupante en Etiopía, Kenia y Somalia. Ocurre que hay una reproducción masiva de langostas conjuntamente con la formación de nuevos enjambres. 

    “La expansión de la crisis, que tiene el potencial de convertirse en una plaga regional, representa una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria y los medios de vida en la región y podría generar más sufrimiento, desplazamiento y posibles conflictos”, precisó FAO.

    Covid-19 en África

    Cabe indicar que al menos 1,192 habitantes de Kenia han contraído la enfermedad del nuevo coronavirus; 1,594 en Somalia, 494 en Etiopía y 509 en Tanzania. Todos estos países han perdido cientos de vidas a causa del COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19, lluvias torrenciales, plaga de langostas: Las catástrofes que azotan a África

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY