• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja de ancianos agricultores dan su cosecha a los más necesitados durante pandemia

Los campesinos que donaron decenas de kilos de comida prefirieron mantenerse en el anonimato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja de ancianos agricultores dan su cosecha a los más necesitados durante pandemia
    Los campesinos que donaron decenas de kilos de comida prefirieron mantenerse en el anonimato.

    La cuarentena decretada por muchos Gobiernos del mundo para poder frenar los contagios de coronavirus ha provocado crisis alimentarias en zonas de escasos recursos. Ante ello, una pareja de esposos agricultores decidieron tener un gesto caritativo con sus compatriotas que pasan por necesidades.

    En referencia a muchos gobernantes que no cumplen con llevar la ayuda a la población vulnerable."Es mejor actuar sin tanto protocolo  porque sino la gente se muere de hambre”, expresó uno de abuelos que sin esperar nada a cambio regalaron los frutos de su arduo trabajo en el campo.

    Haz el bien y no mires a quien

    La pareja de Guatemala, oriunda de Sololá, no quiso ser grabada, ni entregar su identidad, pues al parecer su única intención fue ayudar a las personas más necesitadas entregándoles decenas de kilos de comida cultivada en sus tierras. Un gesto lleno de humildad y solidaridad.

    wapa.pe

    Los buenos agricultores llegaron en un camión repleto de sacos de cebollas, tomates, mazorcas, papas, acelgas, zanahorias y otras legumbres y la repartieron entre familias de bajos recursos. El hecho significa un alivio para muchos, que dadas las circunstancias, se han quedado sin trabajo.

    La solidaridad y la empatía de estos campesinos anónimos resulta un ejemplo de caridad humano y de como es posible afrontar las adversidades con la mejor cara. 

    wapa.pe

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja de ancianos agricultores dan su cosecha a los más necesitados durante pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY