• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: "Se extiende la cuarentena hasta el 30 de junio"

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: "Se extiende la cuarentena hasta el 30 de junio"

    Coronavirus en Perú | En el día 68 del estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a la población peruana que el estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio.  No obstante, esta vez, el Decreto Supremo estará enfocado en "una nueva convivencia social". 

    El mandatario informó que, si bien el panorama ha podido ser peor, no se han logrado martillar la curva de la forma esperada, por ello, han dispuesto nuevas medidas.

    "Nos hemos puesto metas que ya no se refieren a sólo 15 días, estamos aquí extendiendo el estado de emergencia hasta el 30 de junio. Nos estamos poniendo metas en todos los aspectos", mencionó el presidente.

    Horario de toque de queda en Perú

    Detalló que uno de las medidas, es que el horario de inmovilización social en Lima empezará a las 9 de la noche y tendrá una vigencia hasta las 4 de la madrugada. Entre esas horas, nadie podrá estar fueras de sus casas. El nuevo horario regirá a partir del 25 de mayo.

    Asimismo, el mandatario aclaró que estos nuevos horarios no se aplicarán para las regiones con mayores problemas sanitarios, como son el caso de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincia de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), regiones que continuarán con el horario restringido desde 6:00 p.m. a 4 :00 a.m.

    “Tenemos 8 regiones que tienen un trato diferenciado por el nivel de contagio que existe. Son las que ya estaban establecidas, las cuales tienen una inmovilización social obligatoria que va desde las 6:00 p.m. a 4 :00 a.m. del día siguiente. Todo vigente a partir desde este lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio”, enfatizó.

    Decreto Supremo

    Tras ello, afirmó que este Decreto Supremo, a diferencia de los otros, tendrá un nuevo enfoque y estará bajo el nombre de "Ciudadanía a una nueva convivencia social".

    El Decreto Supremo se publicará mañana sábado 23 al detalle con 20 artículos que explican las medidas que se deberán seguir a nivel nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: "Se extiende la cuarentena hasta el 30 de junio"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY