• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Retiraste el 25% de tus fondos de AFP? Tips para darle un buen uso a tu dinero

Es importante saber qué hacer con nuestro dinero de AFP y así darle un buen uso. ¡Sigue estos consejos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Retiraste el 25% de tus fondos de AFP? Tips para darle un buen uso a tu dinero
    Es importante saber qué hacer con nuestro dinero de AFP y así darle un buen uso. ¡Sigue estos consejos!

    De acuerdo a lo dispuesto por el Estado, desde el pasado lunes 18 se ha iniciado el proceso de registro de solicitudes para que los peruanos puedan retirar hasta el 25% de su fondo de pensiones

    Según la Asociación de AFP (AAFP) durante el primer día 203,831 afiliados presentaron su solicitud ante las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) para el retiro del 25% de sus fondos. Para esta nueva opción de retiro es importante recordar que el tope máximo es de S/. 12,900 y la solicitud se puede realizar una única vez y dentro de los siguientes 60 días calendarios.

    Ante la coyuntura muchos afiliados se encuentran en la incertidumbre de cuál es la mejor forma de hacer uso de su fondo. En ese sentido, Interbank recomienda 4 alternativas para un buen uso del 25% de la AFP:

    Asegúrese de contar con una cuenta intangible

    La Cuenta Simple AFP está libre de cualquier cobro por deudas, así como de comisiones y mantenimiento. El retiro, transferencia o pagos que se realicen desde esa cuenta tienen costo cero .

    wapa.pe

    Organice sus gastos

     Al recibir el dinero, separe la cantidad para los gastos fijos de vivienda, alimentación, servicios básicos, salud, entre otros. Con el dinero restante, destine una parte para el ahorro del fondo de emergencia. Es importante establecer un presupuesto y tener claras las prioridades de gasto.

    Póngase al día en sus deudas

    Es aconsejable utilizar parte del retiro para pagar las deudas. Adelantar cuotas de préstamos con entidades financieras es una buena práctica, pues así acortarás el plazo de pago y reducirás parte de los intereses.

    Hágalo crecer

    Evalúe alternativas para generar ganancias o que el dinero no permanezca estático. El sistema financiero ofrece opciones para depositar los ahorros como cuenta a plazo fijo o fondos mutuos. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Retiraste el 25% de tus fondos de AFP? Tips para darle un buen uso a tu dinero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY