• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Policía interviene fiesta infantil y menores no usaban mascarillas [VÍDEO]

Padres de familia arriesgaron a sus hijos a un contagio de coronavirus en Villa María del Triunfo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Policía interviene fiesta infantil y menores no usaban mascarillas [VÍDEO]
    Padres de familia arriesgaron a sus hijos a un contagio de coronavirus en Villa María del Triunfo.

    En pleno estado de emergencia por el coronavirus, un grupo de padres de familia llevó a sus hijos a una fiesta infantil, realizada en un vivienda ubicada en la cuadra 3 de la avenida Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo.

    Un vecino llamó a la comisaría José Carlos Mariátegui para alertar sobre esta situación y denunciar la bulla generada en la fiesta de cumpleaños.

    Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú e indicaron que además de exponer a los menores a un lugar de aglomeración en plena pandemia de coronavirus, ninguno de los infantes usaban mascarilla.

    “En esta oportunidad nos encontramos en la avenida Mariano Melgar, donde a mérito de una llamada telefónica nos hemos constituido a este hogar y nos hemos visto con la sorpresa de que se estaba realizando una fiesta infantil, con un aproximado de 12 menores de edad, sin las medidas de seguridad y exponiendo al tema del COVID-19”, expresó el mayor PNP Ever Cernae.

    El agente indicó que se han procederá a realizar las diligencias correspondientes y “los adultos recibirían las consecuencias legales de sus acciones”.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Por qué es importante usar mascarillas?

    Debido a que la COVID-19 se transmite por las gotitas de saliva que soltamos al estornudar, toser o incluso hablar; la mascarilla impide que estas gotitas se dispersen e ingresen a nuestro organismo. Por ello, es importante hacer uso de estas mascarillas, las cuáles nos protege de este enemigo invisible que viene cobrando la vida de miles de peruanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Policía interviene fiesta infantil y menores no usaban mascarillas [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY