• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Universal: ¿Qué hacer si aparece el mensaje “no cumple con lo establecido en el DU 052-2020”?

CONSULTA AQUÍ LINK DELBONO FAMILIAR UNIVERSALy por qué no accedes al subsidio económico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Universal: ¿Qué hacer si aparece el mensaje “no cumple con lo establecido en el DU 052-2020”?
    CONSULTA AQUÍ LINK DELBONO FAMILIAR UNIVERSALy por qué no accedes al subsidio económico.

    El COBRO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL comenzó a realizarse y miles de personas han sido beneficiadas del subsidio económico extraordinario en medio de la pandemia por coronavirus; sin embargo, no todos han logrado concretar su inscripción, ya que han recibido un mensaje que indica no están en el padrón. 

    ¿Qué es el bono familiar universal?

    Como se recuerda, el Bono familiar universal busca llegar al 75% de hogares con la intención de apoyar a las personas en medio de la crisis que existe por el estado de emergencia, ya que muchas familias no cuentan con un trabajo fijo y no tienen ingresos desde que se declaró la cuarentena en Perú.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

    Los pasos revelados por el Gobierno indican que las personas que deseen saber si fueron beneficiados, deberán de dar clic al LINK DEL MIDIS (bonouniversalfamiliar.pe) y colocar su DNI y fecha de emisión. Cuando aparece que no es beneficiario, lo invitan a pasar a la web de registro creada por la RENIEC (registronacionaldehogares.pe/login), pero al intentar acceder, también se le es negado la inscripción.

    wapa.pe

    ¿Por qué no puedo inscribirme para el bono familiar universal?

    “Estimado (a) ciudadano (a), usted no puede registrarse en el Registro Nacional de Hogares porque no cumple con los establecido por el DU 052-2020”, es el mensaje que muchos usuarios han encontrado al intentar inscribirse, al no aparecer en el padrón del Bono Familiar Universal.

    ¿Qué significa?

    Según el Decreto de Urgencia 052-2020, estas son las condiciones para cobrar los 760 soles:

    No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y RuralQue ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa

    Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

    ¿Qué hacer si aparece el mensaje de no cumplir con los requisitos?

    Si en caso en tu registro aparece el mensaje en el portal web registronacionaldehogares.pe/login destinado para el bono, posiblemente se de porque tus datos no han sido actualizados y probablemente aparezcas como trabajador de alguna empresa, por lo que no se logra la inscripción. 

    Por consiguiente, deberás actualizar tu información a través del Registro Nacional de Hogares del RENIEC para solicitar una revisión de tus datos y así cumplir con los requisitos anteriormente mencionados y poder cobrar el bono.

    Páginas oficiales del Gobierno en estado de emergencia

    PASE LABORAL DE TRÁNSITOAquí: www.gob.pe/paselaboral/request_newBONO S/ 380.00Aquí: http://yomequedoencasa.pe/

    FISE VALE DE DESCUENTO GLPAquí: www.fise.gob.pe

    SABER A QUE AFP PERTENECESAquí: https://bit.ly/2UJSVpy

    SABER SI PUEDES RETIRAR TU AFPAquí: www.consultaretiroafp.pe/

    ASOCIACIÓN DE AFPAquí: http://asociacionafp.pe/

    BONO TRABAJADOR INDEPENDIENTEAquí: www.bonoindependiente.pe

    ¿Qué es cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad o una plaga.​ 

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Universal: ¿Qué hacer si aparece el mensaje “no cumple con lo establecido en el DU 052-2020”?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY