• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera graba día a día su lucha contra el coronavirus hasta su muerte | VÍDEO

Desde que dio positivo a COVID-19, Pamela Orlando decidió documentar todas las fases de la enfermedad en primera persona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermera graba día a día su lucha contra el coronavirus hasta su muerte | VÍDEO
    Desde que dio positivo a COVID-19, Pamela Orlando decidió documentar todas las fases de la enfermedad en primera persona.

    Ubicada en la primera línea de defensa para contener el avance del nuevo coronavirus, Pamela Ann Orlando, una enfermera de New Jersey, Estados Unidos, luchó de la mano de sus pacientes para salvarlos de la enfermedad, hasta que tuvo que aislarse en su casa por dar positivo a COVID-19.

    Primero comenzó a sentir un poco de fiebre y algo de tos. Antes de entrar en pánico, prefirió “internarse” en su cuarto para no saturar más los hospitales de su zona. Con el pasar de los días, y el desgaste de su salud, comenzó a grabar videos en su celular para documentar su experiencia.

    “No voy a ir a la guardia (del hospital). Voy a controlar mis síntomas en casa”, dice en el primer video, en el que se la ve saludable, recostada sobre una almohada en su casa.

    En el tercer día con el virus en el cuerpo, Pamela, de 56 años, relató padecer de mucho dolor de espalda, mientras que la fiebre no le bajaba por nada. Ante esto, sus hijos decidieron llevarla al hospital donde laboraba antes de contagiarse con el nuevo coronavirus.

    wapa.pe

    Ya en la Unidad de Cuidados Intensivos, la enfermera continuó con sus videos documentales. “No puedo casi ni moverme sin quedarme sin aire. Me siento espantosamente. Tan mal como si no fuera a salir. Por favor, Dios, ayúdame”, cuenta mientras es asistida con oxígeno por un ventilador artificial.

    A la tercera semana, Pamela murió. En sus últimos vídeos se aprecia como su demacrado rostro presenta gran dificultad para pronunciar palabra. A los pocos días de su funeral, sus hijos descubrieron en su celular el vídeo-diario que había llevado su madre sobre la evolución de la enfermedad en su cuerpo.

    “Los videos son muy difíciles de ver para mí y mi hermano. Pero los teníamos que dar a conocer porque ese es el testimonio que quería dejar mi mamá”, explicó uno de ellos.

    “Ella quería que todo el mundo entendiera la importancia de mantener la distancia social y lo devastador que es el virus”, relató otro de sus hijos, quienes crearon una página de GoFundMe en honor a su madre. Buscan recaudar dinero para comprar mascarillas N-95 y otros implementos protectores para todos los trabajadores de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermera graba día a día su lucha contra el coronavirus hasta su muerte | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY