• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno ruso sobre la pandemia: “Los que deban morir, morirán. Todos mueren”

El vocero de Vladimir Putin ante el coronavirus en Rusia asegura que sus declaraciones son paracalmar a aquellos que sufren de incertidumbre y miedo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno ruso sobre la pandemia: “Los que deban morir, morirán. Todos mueren”
    El vocero de Vladimir Putin ante el coronavirus en Rusia asegura que sus declaraciones son paracalmar a aquellos que sufren de incertidumbre y miedo.

    El vocero oficial del Gobierno ruso ante la pandemia del coronavirus, el polémico médico Alexandr Myasnikov, realizó controversiales declaraciones sobre la mortalidad de sus compatriotas frente al COVID-19.

    “La infección causará su efecto y todos la tendremos. Aquellos que deban morir, morirán. Todos mueren”, declaró en una entrevista con un presentador afín al Kremlin.

    Elegido por Vladimir Putin, este especialista ya acostumbró a la población rusa a dar declaraciones filosas, muchas veces sin presentar sustento científico. Esta vez sugirió a los ciudadanos a no alarmarse si comienzan a presentar síntomas del nuevo coronavirus.

    “Incluso si llegase a ser COVID-19, ¿y qué?”, se preguntó. Según explicó, es necesario hacer un test para, en caso de ser positivo, evitar contagiar a otros, pero dijo que el país se quedaría sin exámenes “si todos corren a chequearse después de cada estornudo”, continuó Myasnikov.

    wapa.pe

    Ante la polémica surgida en las redes y los medios locales, Myasnikov aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que su única intención era calmar a aquellos que sufren de incertidumbre y miedo.

    “No hay necesidad de perder energía y destruir la mente con el pánico. Todos somos mortales”, escribió en sus redes sociales, para sus cientos de miles de seguidores.

    “El hecho de que una persona sea mortal no debe oscurecer nuestros días. Deberíamos simplemente vivir y disfrutar la vida”, consideró el vocero de Vladimir Putin.

    Cabe destacar que el gobierno ruso informó este miércoles que fallecieron otras 135 personas, lo que deja un total a casi tres mil víctimas mortales por la pandemia en Rusia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno ruso sobre la pandemia: “Los que deban morir, morirán. Todos mueren”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY