• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Al menos 59 menores de edad dieron positivo para coronavirus en Junín

La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó que los 59 menores se infectaron con la COVID-19 durante el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Al menos 59 menores de edad dieron positivo para coronavirus en Junín
    La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó que los 59 menores se infectaron con la COVID-19 durante el estado de emergencia.

    Luiz Zuñiga Villacresis, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, informó que 59 menores de edad, entre 5 y 15 años, dieron positivo para coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria.

    El especialista precisó que los escolares fueron contagiados por sus padres o familiares cercanos que no cumplieron el aislamiento social, por lo que instó a los adultos a no salir de sus viviendas y respetar la cuarentena establecida por el Gobierno, como medida para evitar contagios de COVID-19.

    “Muchos de los niños se encuentran en su domicilio, cumpliendo con el aislamiento domiciliario. Un grupo de ellos serán dado de alta, pues han presentado mejoría en su salud tras permanecer en cuarentena por más de 15 días", señaló Zuñiga a RPP.

    El epidemiólogo también recordó que una madre de familia, reportada como el caso 9 en Junín, contagió a su hijo de seis años, luego de recibir la visita de familiares en su domicilio, pese a que ella debía cumplir con un estricto protocolo de aislamiento, evitando el contacto con sus parientes, como lo precisa la declaración jurada que firmó.

    Por último, Luiz Zuñiga exhortó a la población en Junín a respetar la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) que recomienda que los menores en esa jurisdicción no salgan a la calle, debido a que existe un alto indice de contagio de coronavirus.

    En el día número 65 del estado de emergencia, el Ministerio de Salud anunció un nuevo balance respecto a los nuevos casos de coronavirus en el Perú. Según la información proporcionada, 99.483 pacientes han sido diagnosticados como positivos ante la prueba de la COVID-19.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades en los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Vídeo sugerido

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Al menos 59 menores de edad dieron positivo para coronavirus en Junín

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY