• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelita sin silla de ruedas utiliza camión de juguete para ir a cobrar bono por coronavirus | VÍDEO

Con 94 años, es la matriarca de una familia que se dedicaba a la elaboración de quesos antes que la pandemiales tumbe el negocio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelita sin silla de ruedas utiliza camión de juguete para ir a cobrar bono por coronavirus | VÍDEO
    Con 94 años, es la matriarca de una familia que se dedicaba a la elaboración de quesos antes que la pandemiales tumbe el negocio.

    Pese a no contar con una silla de ruedas a su disposición, una abuelita se las ingenió para poder trasladarse en busca de cruzar la ciudad y poder cobrar su bono por coronavirus para ancianos en Bolivia.

    La tierna mujer, identificada como Andrea Mamani, tiene 94 años y no tuvo mejor idea que utilizar un camión de juguetes para atravesar las calles de zona y recibir el dinero destinado por su gobierno para ayudarla a sobrevivir durante la pandemia.

    Mamani es la matriarca de una familia que se dedicaba a la elaboración de quesos, pero la cuarentena impuesta para frenar el avance del coronavirus en el país altiplánico afectó en demasía sus ingresos. Por lo que tiene que ingeniárselas para llegar al banco y no desaprovechar el bono.

    Gracias a que el video de su loable forma de trasladarse se hizo viral en redes sociales, un equipo de ayuda se trasladó hasta la casa de la anciana. Así, un doctor pudo realizarle una revisión médica para ver su estado de salud, y enseñarles a todos los miembros de la familia las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

     “Ella está muy feliz y le pide a Dios que le ayude muchos años para vivir”, señaló una de las hijas de Andrea.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelita sin silla de ruedas utiliza camión de juguete para ir a cobrar bono por coronavirus | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY