• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Japón ofrece enviar material sanitario para que Perú pueda combatir la Covid-19

El mandatario Martín Vizcarra conversó por teléfono con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Ambos priorizaron la comunicación en la lucha contra el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Japón ofrece enviar material sanitario para que Perú pueda combatir la Covid-19
    El mandatario Martín Vizcarra conversó por teléfono con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Ambos priorizaron la comunicación en la lucha contra el nuevo coronavirus.

    Ante el avance del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra, sostuvo este martes 19 una conversación telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien ofreció al Perú el envío de material médico para la batalla sanitaria contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

    Según difundió EFE, el Ministerio de Exteriores de Japón detalló que la comunicación entre mandatarios duró alrededor de 20 minutos, tiempo en el que dialogaron sobre la relación bilateral de amistad y priorizaron cooperar frente a la propagación de la mencionada enfermedad. Ambos líderes explicaron los esfuerzos emprendidos en sus respectivos países para tratar de controlar la pandemia.

    Asimismo, la institución japonesa indicó que, a pedido de Vizcarra Cornejo, Shinzo Abe ofreció el envío a Perú de material médico y tecnología para ayudar la lucha sanitaria.

    En otro momento, el líder nipón agradeció al jefe de Estado peruano por organizar la repatriación de más de un centenar de japoneses que estaban en Perú después de que cerraran las fronteras como medida para evitar la propagación del coronavirus.

    Además, tanto Abe como Vizcarra se comprometieron a mantener una estrecha cooperación a nivel bilateral y frente a la pandemia.

    Esta no es la primera vez que Martín Vizcarra sostiene comunicaciones con otros jefes de Estado debido a la pandemia.

    El último 31 de marzo, el jefe de Estado mostró en una conferencia de prensa una carta que había recibido del presidente de China, Xi Jinping, quien expresaba su disposición de apoyar al Perú frente al coronavirus. Con él también sostuvo una llamada telefónica recientemente.

    Otro de los mandatarios que se comunicaron con Vizcarra fue el de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien expresó su compromiso asistir al Perú con material médico y con la experiencia de su país frente a la COVID-19.

    Finalmente, el pasado sábado 9 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a Martín Vizcarra.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Con información de: La República

    SOBRE EL AUTOR:
    Japón ofrece enviar material sanitario para que Perú pueda combatir la Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY