• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dirigentes de Loreto aprovechan salida de menores y les organizan campeonato de fútbol | VIDEO

Pese a que el Ministerio de Salud recomendó que los niños de esta región, y otras ocho, se queden en casa para evitar contagios del nuevo coronavirus, estos infantes jugaron irónicamente la Copa COVID. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dirigentes de Loreto aprovechan salida de menores y les organizan campeonato de fútbol | VIDEO
    Pese a que el Ministerio de Salud recomendó que los niños de esta región, y otras ocho, se queden en casa para evitar contagios del nuevo coronavirus, estos infantes jugaron irónicamente la Copa COVID.

    Aunque el Gobierno mandó una alerta epidemiológica para que los niños menores de 14 años aún no salgan de sus casas, una decena de infantes asistieron a un campeonato deportivo en Loreto, una de las regiones más golpeadas por la pandemia del coronavirus.

    Los responsables de este campeonato habrían sido los dirigentes del asentamiento humano Las Brisas, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Iquitos – Nauta. Allí, decenas de menores salieron de sus casas para practicar deporte luego de más de 60 días de confinamiento y participar en el campeonato que bautizaron irónicamente como Copa COVID.

    Muchos de los niños y adolescentes estaban acompañados de sus padres, a quienes, aparentemente, le importaba más el resultado de los partidos de futbol que la salud de sus pequeños hijos. Ya que pese a saber que en la región Loreto hay 2811 contagiados y 250 fallecidos, según reportes del Ministerio de Salud, no respetaban ninguna medida sanitaria para evitar que el nuevo coronavirus se propague.

    Cabe recordar que la Alerta Epidemiológica lanzada por el Ministerio de Salud incluye a 9 regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

    Indicaciones a la hora de salir

    Según estipula el Minsa, los niños y niñas deben usar mascarilla a partir de los 3 años y siempre deben estar bajo la supervisión de sus padres. Además, tendrán que lavarse las manos antes de salir de casa y al retornar, o emplear alcohol en gel.

    En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes menores de 14 años, deberá realizarse la salida solamente hasta con dos niños por vez.

    Cabe resaltar que los niños solo podrán salir a pasear alrededor de su casa, hasta 500 metros a la redonda, o por lugares donde transiten pocas personas y no podrán llevar juguetes consigo ni tener contacto con otro infante para jugar, ya que se deberá mantener el distanciamiento social en todo momento.

    Para conocer más detalles de la Alerta Epidemiológica y los distritos con alto riesgo de transmisión por departamento, puede ingresar a este enlace.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dirigentes de Loreto aprovechan salida de menores y les organizan campeonato de fútbol | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY