• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayacucho: Cazadores aprovechan cuarentena para asesinar a 200 vicuñas y robar su piel

Cazadores furtivos se infiltraron en la zona ante la inoperancia de la policía, quienes tampoco investigaron lo sucedido alegando otras funciones por el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ayacucho: Cazadores aprovechan cuarentena para asesinar a 200 vicuñas y robar su piel
    Cazadores furtivos se infiltraron en la zona ante la inoperancia de la policía, quienes tampoco investigaron lo sucedido alegando otras funciones por el estado de emergencia.

    Debido a la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus en el país, cazadores furtivos aprovecharon para matar a 200 vicuñas en el departamento de Ayacucho en busca de comercializar con sus pieles.

    Los asesinatos de estos animales ocurrieron en las zonas de Pichccachuri, Sol de los Andes, Cabana Sur, Taqracocha, Totora e Illapatas, según dio a conocer el tesorero de la Asociación Regional de la Vicuña de Ayacucho, Gregorio Cajamarca.

    La escena del crimen dejada por los cazadores es desgarradora. Luego de matar a las vicuñas, procedían a despeñejarlas, por lo que se encontraron varios cuerpos de estos animales con alrededor del 70% de su piel arrancada. Esto fue presenciado por sus cuidadores, quienes no podían creer el nivel de salvajismo hacia estos animales.

    Pero eso no fue todo, pues la indolencia de las autoridades menguó más la falta de justicia de los pobladores de la zona. Ya que, pese haber realizado la denuncia respectiva, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se negaron a investigar lo sucedido, pues alegaron que el personal encargado se encontraba realizando labores de vigilancia en el marco del Estado de Emergencia a causa del COVID-19.

    Cabe mencionar que tras lo sucedido, la tradicional fiesta de esquila denominada “chaccu” no se podría llevar a cabo como consecuencia de estos asesinatos y por aún encontrarnos en cuarentena.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ayacucho: Cazadores aprovechan cuarentena para asesinar a 200 vicuñas y robar su piel

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY