• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones para que niños con autismo puedan sobrellevar la crisis por coronavirus

Nat Geo Kids se une a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo para apoyar a los niños y niñas con TEA Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recomendaciones para que niños con autismo puedan sobrellevar la crisis por coronavirus
    Nat Geo Kids se une a la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo para apoyar a los niños y niñas con TEA

    A propósito del estreno de la segunda temporada de la serie Pablo a través de la señal de Nat Geo Kids, Marina García, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo (ASPAU PERÚ) brinda recomendaciones para que los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible:

    1. Dosificar la cantidad y calidad de información que se recibe en casa. Es importante conversar con los niños y niñas con TEA y brindarles información adecuada a su edad utilizando un lenguaje sencillo que les permita comprender la situación. De esta manera, podrán aplicar las medidas de higiene y prevención en la rutina diaria. Para esto, es ideal que se usen materiales de apoyo como cuentos o dibujos que expliquen de una forma sencilla la propagación del virus y la importancia de lavarse las manos y no salir de casa.

    2. Mantener una rutina. Cuidar los horarios de sueño, alimentación, actividades educativas, de ejercicio y juego. Es importante conservar los hábitos que los niños y niñas con TEA tenían antes del confinamiento, puesto que los horarios definidos les aportan seguridad, claridad y anticipación de los sucesos. Asimismo, estas rutinas ayudan a reducir la ansiedad y el estrés que puede provocar exponerse a cambios bruscos en sus actividades.

    3. Realizar juntos las tareas del hogar. Introducir dentro de la rutina diaria la realización de actividades del hogar que requieran concentración mental. Al participar en la realización de tareas domésticas, los niños y niñas con TEA tendrán la sensación de logro que los alentará a repetir estas labores por iniciativa propia.

    4. Las niñas y niños reaccionarán al estrés según cómo respondan sus padres o cuidadores. La forma en la que los cuidadores manejan los niveles de estrés provocados por el confinamiento impacta directamente sobre los menores con autismo. Por ello, es importante que los adultos mantengan y transmitan la mayor tranquilidad posible, aprendiendo a canalizar sus emociones.

    wapa.pe

    Acerca de la serie Pablo

    Pablo una serie infantil que sigue la historia de un pequeño de cinco años con trastorno del espectro autista (TEA), cuyos dibujos originales cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con más seguridad. Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica es interpretada por Federico García Villegas, un niño colombiano con síndrome de Asperger —una condición dentro del espectro autista—. Nat Geo Kids estrena la segunda temporada el 18 de mayo a las 10:00.

    SOBRE EL AUTOR:
    Recomendaciones para que niños con autismo puedan sobrellevar la crisis por coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY