• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Ciudadanos de Trujillo celebran yunza en pleno toque de queda [VÍDEO]

Agentes policiales arrestaron a adultos y varios menores de edad que participaban de esta fiesta en pleno estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Ciudadanos de Trujillo celebran yunza en pleno toque de queda  [VÍDEO]
    Agentes policiales arrestaron a adultos y varios menores de edad que participaban de esta fiesta en pleno estado de emergencia.

    Al menos 20 personas fueron detenidas por participar de una yunza que se celebraba en pleno estado de emergencia por el coronavirus en el distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

    Agentes policiales señalaron que la fiesta costumbrista se llevó a cabo al interior de un local en el sector Cerro Blanco. Los participantes se encontraban celebrando en pleno horario de toque de queda, además no respetaban el distanciamiento obligatorio para evitar el posible contagio de coronavirus. 

    Adultos, adolescentes y menores de edad que participaban en dicha celebración fueron trasladados en los vehículos de serenazgo hasta la comisaría de Laredo para pasar el reconocimiento de ley y la imposición de multas, así como el inicio de investigación penal por desacato a la norma sanitaria.

    La Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash informó que este grupo de personas forma parte de las 770 que fueron detenidas durante el último domingo, pese a que estaban prohibido por la inmovilizacion social obligatoria.

    Los intervenidos fueron llevaron al coliseo Gran Chimú, en Trujillo, para poder realizar el reconocimiento respectivo y aplicar la sanción que corresponde.

    La Libertad incumple las medidas del estado de emergencia

    Cabe señalar que esta región registra 2 015 contagiados con Covid-19. Además, se encuentra en la lista de regiones que más casos de incumplimiento a las medidas de emergencia han sido registradas.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Ciudadanos de Trujillo celebran yunza en pleno toque de queda  [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY